Baloncesto

Emiliano Massarelli es el nuevo entrenador del Xerez CD femenino

Emiliano Massarelli -izquierda- y Jaime Ortega, en el Ruiz-Mateos.

Emiliano Massarelli -izquierda- y Jaime Ortega, en el Ruiz-Mateos.

Emiliano Massarelli y Jaime Ortega se incorporan al Xerez Club Deportivo de Baloncesto como primer entrenador del senior femenino en Primera Nacional y como entrenador ayudante, respectivamente. Ambos llegan a Jerez con experiencia como jugadores y como entrenadores de cantera.

El técnico argentino jugó en su país natal en el Torneo Federal, equivalente a la LEB Plata, llegando a España para jugar en Liga EBA con el CB Cantaires de Tortosa y el CB San Fernando. Como entrenador, comenzó su andadura en categoría minibasket en Cataluña pasando en San Fernando por todas las categorías del club isleño, siendo coordinador de la factoría y de infantil a senior provincial.

Posteriormente pasaría por SD Candray entrenando en cadete y júnior compaginándolo con su labor de ayudante del equipo de Nacional. También ha sido entrenador de la selección gaditana infantil masculina. Entre sus logros como entrenador se proclamó campeón con el senior provincial del CB San Fernando ascendiendo a Liga Nacional y obtuvo la medalla de plata con la selección gaditana infantil.

Emiliano Massarelli ha declarado que está "muy ilusionado, desde que me comentaron el proyecto, con ganar de empezar ya, que sea agosto y ver cómo afrontamos esta temporada que creo que va a ser muy ilusionante para el Xerez y para nosotros".

El técnico argentino ha destacado que ahora es tiempo de hacer scouting de jugadoras, hablar con las que estuvieron la temporada pasada, ver alguna jugadora americana que interesaría fichar y "a poquito ir armando el proyecto que queremos que llegue a mitad de agosto, cuando comencemos la pretemporada, a tope y llegar a septiembre cuando empiece el campeonato con todo".

Jaime Ortega, ayudante

Junto a Massarelli llega al club xerecista Jaime Ortega, que como jugador estuvo en CB Cimbis en el senior provincial llegando posteriormente al CB San Fernando en Primera Nacional y en Liga EBA. Ha jugado en la Superliga polaca en las filas del Erasmus Lozs para regresar al CB San Fernando la temporada pasada tras un año de dedicación a la formación laboral.

Como entrenador, Jaime Ortega comenzó en 2015 siendo ayudante del minibasket de CB Cimbis pasando posteriormente a CB San Fernando como primer entrenador en las diferentes categorías de la cantera hasta la temporada pasada. Es Graduado en Magisterio de Educación Primaria (Educación Física) y llega a Jerez y al Xerez muy motivado y con muchas ganas de empezar. "Es un proyecto bastante ilusionante y creemos que hay bastante potencial con el que trabajar. Queremos empezar desde el primer día trabajando con las cosas bastante claras, planificando todos los momentos que nos vamos a encontrar a lo largo de esta temporada, dando la mejor versión de nosotros mismos", ha sentenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios