Copa de las Regiones UEFA

Un punto contra Ceuta le vale a Andalucía para pasar a la siguiente fase

La plantilla andaluza ha tenido jornada de recuperación en el centro termal de Los Pedroches.

La plantilla andaluza ha tenido jornada de recuperación en el centro termal de Los Pedroches.

Un empate le basta a la selección de Andalucía para pasar como primera de grupo a la siguiente fase de la 13ª edición de la Copa de las Regiones UEFA. El combinado de Antonio Macías, con los azulinos Teté (XDFC) y Armengol (XCD) en sus filas, vencieron en el partido inaugural de su grupo a Islas Baleares, conjunto al que golearon cero a tres gracias a los tantos de Antonio Salvatierra, Dani Salvatierra e Iván.

Los andaluces afrontan a partir de las doce del mediodía de este domingo su segundo y último compromiso en el Municipal de Pozoblanco midiéndose a la selección de Ceuta, que este sábado ha caído por dos goles a uno contra los baleares.

De este modo, Andalucía e Islas Baleares tienen tres puntos -los insulares con sus dos encuentros ya disputados- mientras que los ceutíes están sin puntuar. De esta forma, un empate le basta al equipo andaluz para alcanzar los cuatro puntos y acabar esta fase como líderes. Hay que recordar que a la fase intermedia pasan los campeones de cada uno de los seis grupos y también los dos mejores segundos.

En el encuentro que han disputado este sábado Baleares y Ceuta, los insulares han sido superiores a los caballas. Jandro y Xesc colocaban el 2-0 en la primera mitad, aunque Ceuta, en la reanudación recortaba distancias a las primeras de cambio con un tanto de Cristian. Jandro, autor del 1-0, era expulsado, pero esta circunstancia no la ha sabido aprovechar Ceuta para al menos sumar un punto. En la tanda de penaltis -para dilucidar posibles empates-, los ceutíes se han impuesto 5-4.

Tras derrotar a Baleares en la primera jornada, Andalucía ha tenido este sábado día de descanso. La plantilla ha visitado el centro termal de Los Pedroches en la localidad de Los Alcaracejos para una sesión de recuperación. Macías no tiene tocados para el encuentro de este domingo, que se puede seguir en directo por la página oficial de la Real Federación Española de Fútbol.

Tras el encuentro de este domingo, y sin no hay contratiempos en forma de inoportunas lesiones, los futbolistas podrán regresar con sus respectivos clubes. Teté se incorporará al trabajo con el Xerez DFC el lunes, aunque debido a la sobrecarga de minutos tendrá un plan especial los primeros días de la semana, mientras que Armengol volverá con el Xerez CD el martes para comenzar a preparar el partido frente al Ciudad de Lucena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios