Copa de la Reina de Rugby 7

Jerez corona a las campeonas

  • El Hotel Montecastillo acoge sábado y domingo la fase final de la Copa de la Reina

  • El Majadahonda, principal favorito para levantar su tercer trofeo consecutivo

El Hotel Barceló Montecastillo acoge este sábado y domingo la serie final de la III edición de la Copa de la Reina Iberdrola de Rugby 'seven', donde se van a dar cita los doce mejores equipos femeninos del panorama nacional bajo la organización del Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP), que este año cumple sus primeros cincuenta años de vida.

Tras las dos primeras citas disputadas en Alcira y Oliva (Valencia), al fin de semana decisivo en Jerez llega líder el Majadahonda, con un total de 41 puntos sumados en las dos primeras jornadas de la Copa de la Reina. De este modo, las madrileñas son las máximas favoritas para levantar por tercer año consecutivo la Copa de la Reina, que se quedarían en propiedad, y parten con cuatro puntos de ventaja sobre el CRAT La Coruña y siete más que el INEF-L’Hospitalet, los dos adversarios que tienen aún posibilidades de acabar primeros.

Además de coronar al campeón de la Copa de la Reina, el último clasificado (actualmente el Jabatos RC), desciende y dejará su plaza al campeón del campeonato de aspirantes, llamado Torneo Nacional Sevens Femenino Challenge.

Para la serie definitiva que se celebra en el Hotel Montecastillo, se han sorteado los grupos en los que quedan encuadrados los 12 equipos participantes. De esta manera, el Grupo A está formado por CR Majadahonda, XV Hortaleza, Olímpico Escrapalia y Jabatos RC; el Grupo B, por INEF L’Hospitalet, Tecnidex Valencia, Universidad de Sevilla y Rugby Albéitar; y el Grupo C, por CR Cisneros, CRAT La Coruña, XV Sanse Scrum y ADI Industriales. 

La acción arranca el sábado a las diez de la mañana con el CRAT-Sanse, hasta un total de 18 partidos, el último a las 15:40 horas. Para el domingo quedarán los partidos para dilucidar del primero al octavo clasificado y del noveno al duodécimo, estando prevista la final a las 15:00 horas.

El 'seven' es una modalidad del rugby cuyos partidos duran 14 minutos en dos tiempos de 7 que se caracterizan por su gran dinamismo. El rugby siete se ha hecho muy popular en los últimos años, hasta el punto de ser olímpico en los pasados Juegos de Río 2016. Además, España está desarrollando una trayectoria muy positiva en las Series Mundiales y la apuesta de la Federación Española por esta disciplina tan dinámica y atractiva para los espectadores es un valor seguro para contribuir a que el rugby siga creciendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios