Copa de la Reina de Rugby 7

La emoción está servida

  • Majadahonda y Crat La Coruña ganan sus encuentros en la primera jornada de la serie final y el título se decide este domingo

  • Elogios para la organización y las instalaciones del Hotel Montecastillo

Los partidos fueron vistosos y los espectadores disfrutaron con el juego.

Los partidos fueron vistosos y los espectadores disfrutaron con el juego. / Vanesa Lobo

Emoción y espectáculo hasta el último momento. La primera jornada de la serie final de la III edición de la Copa de la Reina Iberdrola de Rugby 'seven', organizada por del CR Atlético Portuense (CRAP), se ha disputado en las instalaciones del Hotel Barceló Montecastillo, los equipos favoritos -Majadahonda y Crat La Coruña- sacaron adelante sus tres encuentros con solvencia y las campeonas no se conocerán hasta este domingo. Del mismo, también se conocerá el equipo que pierde la categoría.

Los doce mejores conjuntos femeninos de esta modalidad de rugby que cada vez tiene más adeptos se marcaron una jornada intensa, con la disputa de 18 encuentros que resultaron vistosos, dinámicos y divertidos.

Hay que descartar respecto a las dos series anteriores, celebradas en Alcira y Oliva, que todas las escuadras han subido bastante el nivel y que las peor clasificadas, ya con menos presión, han ofrecido su mejor versión y han plantado cara a las favoritas.

La jornada, marcada por el calor, se cerró sin ningún tipo de lesión ni de incidentes en los partidos disputados, por lo que el juego limpio y los valores del rugby se convirtieron en los grandes protagonistas sobre el bien cuidado césped.

El público respondió en la medida esperada y fueron muchísimos los aficionados que se acercaron hasta Montecastillo para seguir de cerca este evento.

Y si a nivel deportivo la primera jornada fue un éxito también lo fue a nivel organizativo. Los equipos participantes han destacado el nivel de las instalaciones. Además, por primera vez en la historia de esta competición hay que reseñar que hubo un desfase de sólo tres minutos sobre el cronograma inicial marcado por la Federación. La sincronización fue perfecta.

Tras la disputa de los encuentros, el clásico tercer tiempo sirvió a dirigentes, técnicos y deportistas para pasar momentos especiales, relajarse y compartir experiencias.Las jugadoras se han mostrado encantadas con el trato -han tenido todas sus necesidades cubiertas-, las instalaciones y el ambiente y han asegurado que "nos sentimos como princesas".

Mientras, los dirigentes de la Federación también ha destacado que "el listón está muy alto en relación a cualquier otra de las series celebradas hasta ahora".

La jornada de este domingo engloba partidos desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde. La primera cita la disputa el líder y gran favorito al título, el CR Majadahonda ante el Olímpico Pozuelo. De conquistar la corana, las madrileñas se adjudicarían la Copa de la Reina por tercera vez consecutiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios