Copa de la Reina de Rugby 7

El CR Majadahonda se corona en Jerez

  • El cuadro madrileño se muestra como el más potente en Montecastillo y se lleva el trofeo, seguido del CRAT La Coruña y del XV Hortaleza, la gran sorpresa del torneo

Las chicas del CR Majadahonda celebraron a lo grande la conquista de su tercer título consecutivo.

Las chicas del CR Majadahonda celebraron a lo grande la conquista de su tercer título consecutivo. / Vanesa Lobo

Jerez corona al CR Majadahonda. Las favoritas imponen su ley y se adjudican la III edición de la Copa de la Reina de Rugby 'seven', organizada por el CR Atlético Portuense, que se ha disputado en las instalaciones del Hotel Montecastillo. La segunda plaza ha sido para el CRAT La Coruña y se coló por sorpresa en el podio el XV de Hortaleza, que le arrebató la tercera plaza al INEF L’Hospitalet.

Las madrileñas, que suman tres títulos seguidos, sufrieron en la semifinal ante el CR Cisneros (10-7) y por momentos estuvieron contra las cuerdas pero supieron sobreponerse. Realizaron un buen partido, que al final resultó el mejor de todos los que se han disputado en Montecastillo y accedieron a la final, un resultado que ya les aseguraba el título. En la final, pasaron por encima del XV Hortaleza (38-0), un rival que no está habituado a la intensidad que le imprimen al juego las campeonas y que tienen menos banquillo.

El XV Hortaleza se impuso en un choque trepidante al CRAT La Coruña (7-12), con un juego bastante solvente, ordenado en defensa y especialmente incisivo en ataque.

El clima ha acompañado durante los dos días que ha durado la competición y ha ayudado a que las jugadoras no pasaran calor y pudieran mostrar su nivel. De todos modos, esta serie ha estado marcada por el gran nivel físico de todas las deportistas.

Tras la final, se procedió a la entrega de premios y a los reconocimientos:

1.- Premio al equipo con mayor número de ensayos: CR Majadahonda. Lo entregó Juan Silva, presidente de la Federación Andaluza de Rugby.

2.- Premio a la mejor jugadora andaluza GPS: Macarena Fernández (Universidad de Sevilla). Lo entregó Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez.

3.- Trofeo a la promoción del deporte femenino: Club de Rugby Atlético Portuense. Se lo entregó Lola García, delegada de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto, a Manuel Palomares, vicepresidente del CRAP.

4.- Leona Iberdrola: Cecilia Duarte (CR Majadahonda). Lo entregó Luis Martín, delegado territorial de Iberdrola en Andalucía.

5.- Campeón de la serie disputada en Jerez: CR Majadahonda. Entrega el trofeo César Gómez, director del Hotel Montecastillo.

6.- Tercer clasificado en la Copa de la Reina: XV Hortaleza. Entrega el premio Miguel Andreu, delegado territorial de Educación, Deporte e Igualdad de la Junta de Andalucía en Cádiz, Miguel Andreu.

7.- Segundo clasificado en la Copa de la Reina: CRAT La Coruña. Entrega el premio Mariola Arriaza, miembro de la junta directiva de la Federación Española de Rugby.

8.- Campeón: CR Majadahonda. Entregan el premio Mariola Arriaza, miembro de la junta directiva de la Federación Española de Rugby, y Luis Martín, delegado territorial de Iberdrola en Andalucía.

Por último, hubo un reconocimiento especial para el árbitro Santiago Neva por sus 30 años de profesión. El colegiado, que además forma parte de la directiva del CRAP, recibió el galardón de manos de Juan Silva, presidente de la Federación Andaluza de Rugby.

El éxito de participación, de organización y de público en esta serie de la Copa de la Reina que se ha disputado en Montecastillo ha sido total, tanto que el hotel se ha convertido en serio aspirante para seguir albergando competiciones de rubgy 7 y también de mayor nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios