Cristian López y Alba Mendiolagoitia ganan la X Trail Pirata de Jerez
Carlos Sánchez y Tini Moreno se imponen en la prueba corta de 15 kilómetros
Búscate en la X Trail Pirata Jerez 2023
Enrique Calvillo y Rebeca González triunfan en la Trail Pirata 2022
La X edición de la Trail Pirata se ha disputado este domingo con una participación de 1.400 atletas en las dos distancias: los 24 kilómetros de la Pirata y los 15 de la Piratilla. El isleño Cristian López Muñoz y la gijonesa Alba Mendiolagoitia se han impuesto en la carrera larga mientras que la prueba corta ha sido para Carlos Sánchez y Tini Moreno. Antes del inicio de la prueba, el delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, entregó una camiseta con el lema 'Pablo Sonríe' a Tomas Sampalo, asesor del área de Deportes del Ayuntamiento y que perdió a su hijo hace una semanas.
Sobre un recorrido de 24 kilómetros con el tradicional paso por la Sierra de San Cristóbal, Cristian López se ha subido a lo más alto del podio con un crono de 1 hora 39 minutos y 21 segundos, mientras que en segunda posición ha llegado el ganador de la pasada edición, el bosqueño Enrique Calvillo (1:44.26). La tercera plaza ha sido para Sergio Benítez, con 1:49.07.
La gran sensación ha sido la ganadora de la distancia larga en categoría femenina. Alba Mendiolagoitia ha empleado un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 17 segundos en recorrer los 24 kilómetros de la carrera. La gijonesa, campeona de España de snow running, era la atleta más joven -20 años- de los casi 1.400 corredores que han disputado la Trail Pirata y se ha llevado esta décima edición con absoluta superioridad.
Carlos Sánchez, del Carmona Páez, se ha adjudicado la Piratilla con un crono de 1 hora, 5 minutos y 52 segundos, a dos minutos ha llegado Francisco Javier Macías y la tercera posición ha sido para Francisco Cabezas. En féminas, la conileña Tini Moreno ha ocupado la primera plaza con un tiempo de 1:28.21. A un minuto ha entrado Sara Domínguez y la tercera posición ha sido para Loles Arjona.
También se ha celebrado la caminata pirata, ruta no competitiva, con una alta participación y un año más la carrera ha tenido un componente solidario al colaborar con Autismo Cádiz. Durante la prueba y a su término, se ha habilitado una zona de ocio abierta a deportistas, familiares y espectadores, con la actuación del grupo musical Solera 60 y la colocación de una barra que ofrecerá bebidas y comida a precios populares tanto a los participantes como al público en general. La recaudación de la barra será donada a Autismo Cádiz, que igualmente recibirá una parte de la inscripción de cada corredor.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rebotes en Europa
EDITORIAL
Una decisión necesaria para Europa
La ciudad y los días
Carlos Colón
La UE y el aborto: sin conciencia