Cristiano aviva la llama madridista
Fútbol l Liga BBVA
Sin Liga de Campeones, el Madrid se ilusiona con la llegada del 'crack' portugués
Eliminado de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey y a seis puntos del intratable Barcelona en la Liga, el Real Madrid encuentra motivos de ilusión en la distancia, en el portugués Cristiano Ronaldo, del que espera que pronto repita de blanco los goles que logra con el Manchester United.
Es tiempo de vender ilusión entre los cabizbajos hinchas del Madrid y nada mejor que Ronaldo para revitalizar los ánimos, y más después de su decisivo gol ante el Oporto. Pero también se abre otro interrogante: ¿le servirá el portugués al futuro presidente del club?
Ronaldo volvió a brillar el miércoles con un espectacular gol que le dio al United el triunfo por 1-0 y el pase a las semifinales de la Liga de Campeones. Fue un tanto para enmarcar, un disparo desde 25 metros que entró por la escuadra.
La gran jugada del portugués tuvo su inmediato eco y Alex Ferguson, su entrenador, declaró: "Fue un gol increíble, magnífico, un tanto que sólo Ronaldo es capaz de lograr". El delantero también confesó su satisfacción: "Es el mejor gol que he logrado nunca".
La consecuencia del gol en España fue que los periódicos deportivos madrileños también situaron el nombre de Ronaldo en sus primeras páginas. El motivo es claro: hace tiempo que se da por segura la existencia de un precontrato firmado con el Madrid para jugar la próxima temporada.
Ronaldo es el viejo sueño del club de la capital de España, que parece próximo a concretarse, por más que las circunstancias sean casi surrealistas. El contrato habría sido cerrado hace unos meses por Ramón Calderón, quien en enero dimitió como presidente del club tras acusaciones de corrupción.
Calderón insistió esta semana en que el Madrid ya tiene cerrado el fichaje de un crack para la próxima temporada. "Y fue gracias a mi gestión", añadió ufano.
No se refirió específicamente al crack portugués porque, según se rumorea, en el contrato estaría detallado que la aparición del nombre de Cristiano Ronaldo en cualquier declaración pública implicaría la ruptura del compromiso.
Mientras, los medios de comunicación se apresuran a lanzar detalles sobre el eventual acuerdo. La Ser anunció recientemente que el traspaso estaría valorado en 80 millones de euros y la Cope añadió que el club se reunió con Jorge Mendes, agente del futbolista, para cerrar el precio de su ficha y la duración del contrato.
Pero resulta que el Real Madrid celebrará elecciones a la presidencia el 14 de junio y todavía está por ver si el nuevo mandatario querrá contar con el portugués. No se trata tanto de la calidad del jugador, contrastada, sino del elevadísimo precio del futbolista.
Iker Casillas manifestó esta semana que "al Madrid le faltan jugadores competitivos" para luchar en Europa. El segundo capitán del equipo reclamó varios fichajes.
Y ahora el tema de debate no se centra en la valía del portugués, sino en la necesidad que tiene el Madrid de contratar a varios futbolistas importantes, y no sólo uno. Porque por esos 80 millones de euros se podrían contratar al menos dos futbolistas importantes. Por ejemplo, a Villa o Xabi Alonso, por citar otros dos nombres que aparecen en la prensa.
En cualquier caso, el portugués reivindicó su figura de talla internacional y muchos sueñan ya con ver una final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el United. Esto es: un duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El duelo podría repetirse en España la próxima temporada.
También te puede interesar
Lo último