Crossfit

Prueba de fuerza entre York y Jerez

  • Crossfit Jerez y el Dominus Crossfit británico se miden este sábado 'online' en la competición 'Mi casa, su casa throwdown' con premios aportados por González Byass

Mercedes Chilla, en pleno ejercicio en Crossfit Jerez.

Mercedes Chilla, en pleno ejercicio en Crossfit Jerez.

Crossfit Jerez y el Dominus Crossfit York inglés libran una particular competición, denominada 'Mi casa, su casa throwdown', que disputarán el sábado 18 los dos box oficiales de crossfit de forma online, con los deportistas de unos y otros desde casa -como no podía ser de otra manera con el confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus- y que cuenta con la colaboración de González Byass, que aportará los premios a los vencedores.

Esta curiosa iniciativa parte de una deportista británica, que tiene Jerez como destino preferente en sus vacaciones, en las que es habitual del Crossfit Jerez. Este año tenía previsto pasar su luna de miel en nuestra ciudad y aprovechar para competir en la Media del Sherry Maratón, prevista inicialmente para este fin de semana pero que, como tantas otras competiciones, tuvo que ser aplazada por la Covid-19. Al no poder venir a Jerez, la deportista inglesa se puso en contacto con Crossfit Jerez y planteó una competición entre el box de su ciudad, York, y el de sus vacaciones.

Dicho y hecho, en Jerez aceptaron el reto. Mercedes Chilla, la deportista jerezana más laureada de la historia y propietaria del Crossfit Jerez, explica que "hemos tomado con ilusión este reto porque sirve de motivación a los deportistas", y es que después de tantos días en casa "es complicado mantener la motivación para entrenar", teniendo en cuenta la exigencia del crossfit, entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados y realizados a una alta intensidad.

Cada box compite con 20 deportistas y cada uno hará cuatro ejercicios puntuables

Así que este sábado a partir de las once de la mañana, las ciudades de York y Jerez estarán conectadas por el crossfit: unos 20 deportistas de cada box completarán cada uno cuatro entrenamientos y al final del WOD o trabajo se publicarán los resultados en Facebook.

Mercedes Chilla explica que "se trata de una buena idea para romper la rutina del entrenamiento diario, una competición que sirve de motivación".

Mientras, la atleta jerezana trata, como todos, de capear el temporal: con el negocio cerrado por el Estado de Alarma, espera que, como todos, vuelva la normalidad cuanto antes.

Mercedes Chilla y Begoña García, propietarias y entrenadoras del Crossfit Jerez, en una sesión de trabajo. Mercedes Chilla y Begoña García, propietarias y entrenadoras del Crossfit Jerez, en una sesión de trabajo.

Mercedes Chilla y Begoña García, propietarias y entrenadoras del Crossfit Jerez, en una sesión de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios