Rugby | Primera Territorial

El Cruxe está listo para la lucha

  • El XV del Caballo debuta este domingo en la máxima categoría andaluza ante el CR Mairena en la Pradera

  • El objetivo del equipo de Israel Martín, la permanencia y el del club, seguir creciendo

El Cruxe recibe este domingo al Mairena en el primer partido de su historia en 1ª Territorial.

El Cruxe recibe este domingo al Mairena en el primer partido de su historia en 1ª Territorial.

El Cruxe se estrena este domingo a partir de la una de la tarde en la Pradera Hípica de Chapín. Será el primer partido de la historia del club jerezano en la Primera Territorial de Rugby tras su refundación hace ahora cinco años. El Quince del Caballo recibe en esta primera jornada al Club Rugby Mairena, un histórico que bajo la denominación Club Amigos del Rugby Helvetia llegó a jugar en la División de Honor B.

La Primera Territorial Andaluza está formada por un total de ocho clubes, entre ellos históricos como el CRAP portuense, sin duda el referente de la provincia gaditana en este deporte, o el Universidad de Granada. El campeón del grupo se clasificará para disputar la final de la Copa Howden mientras que en principio, la plaza a evitar es la última, que condena al descenso, aunque este número se puede ampliar en función de los descensos de la División de Honor B al grupo andaluz. Obviamente, el objetivo del cuadro jerezano es la permanencia.

El Cruxe ha perdido a varios jugadores importantes de la pasada temporada, como su capitán Álvaro Medina, Tomás Ivison y Blas García, reforzándose para la ocasión con varios jugadores que están llamados a aportar un plus de experiencia en la categoría. Israel Martín, de nuevo al mando del equipo, considera que "entre bajas y altas el equipo se ha quedado más o menos igual. Si no las hubiéramos tenido, tendríamos un poquito más de nivel con respecto al año pasado, seríamos más fuertes”.

En principio, el salto de categoría se debe notar. "El nivel se va a notar un poquito, aunque es verdad que hemos subido cuatro equipos de Segunda y por ahí se puede equiparar”, explica el entrenador del Cruxe.

En cuanto al objetivo, señala que “el último pierde la categoría y el penúltimo promociona, pero todo irá en función de los ascensos a División de Honor B y los descensos de esta categoría. Obviamente el objetivo es la permanencia, somos nuevos en la categoría con un equipo que es el quinto año que está federado. Acomodarnos a la categoría, intentar sacar los mayores puntos posibles, sobre todo en casa, y fuera todo lo que se pueda es nuestra meta”.

Martín explica que “las ganas y la ilusión de competir en una categoría en la que nunca hemos estado" es la principal motivación de sus jugadores. "Esas va a ser una de nuestras armas, la ilusión de jugar en esta categoría". En contra, "la falta de experiencia”.

El Cruxe ha disputado dos encuentros de pretemporada, ambos contra el CRAP, con el que se medirá en Liga: "El segundo partido fue más positivo y sirvió para coger experiencia y para ver qué nos falta y qué hay que ir mejorando”.

El técnico espera que poco a poco el rugby vaya calando en la sociedad jerezana. Entre el club, la escuela del Marianistas y el Altillo se están poniendo las bases del futuro, una simiente que debe crecer. "Los que llevamos muchos años jugando siempre decimos que el rugby es un deporte que hay que ir a verlo porque aunque no lo conozcas en profundidad, es un deporte que suele enganchar. Animamos a todo el mundo a que se venga por allí a apoyar al Cruxe".

Para el debut de este domingo, Israel Martín advierte de que el Mairena "es un equipo que tiene experiencia Creemos que va a ser un partido duro y queremos aprovechar el factor casa. Será un rival correoso, que jugará bien por delante con su delantera y nosotros intentaremos hacer nuestro juego de siempre para ponerles en dificultades”. "Nos gusta mover el balón, jugar a la mano y correr, es el que intento siempre inculcar a los equipos que entreno porque creo que es el más efectivo y atractivo, ahorrar esfuerzos, que el balón se mueva y una buena distribución de jugadores. A las defensas les cuesta defender este juego".

La plantilla del Cruxe está formada por: Juan Manuel Pruaño, José Soto, Manuel Hermosín, Juan Manuel Ramírez y Guillermo de la Calle (primera línea); Nicolás Nogales y Juan Jesús Camacho (talonadores); Antonio Flores, Manu Jurado y Juan José Hidalgo (segunda línea); Borja Sánchez, Pablo Hernández, Ali Baba, Ismael Vallejo, José Manuel Camacho, Iván Merino, Iacopo Boldrini, Manuel Chamorro, Cayetano Fernández (tercera línea); y José Bernal, Joaquín Collado, Bogdaniel Ionut, Javier Jorge Tovar, Alfredo Aquiles Medrano, Diego Temblador, Ricardo Temblador, Adriano Villanueva, Luis Arango, Javier Cuevas y John Joseph Kennedy (tres cuartos).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios