Baloncesto | Liga Nacional Femenina

El DKV Jerez firma a la escolta Paula Cánovas

  • La gaditana tiene talento, un importante palmarés y llega para pelear por el ascenso

Paula Cánovas, una de las jugadoras gaditanas con más talento, llega al DKV Jerez.

Paula Cánovas, una de las jugadoras gaditanas con más talento, llega al DKV Jerez.

La escolta gaditana Paula Cánovas, de 1,76 y nacida el 11 de enero de 2000, se suma al proyecto del DKV Jerez de Liga Nacional. Hablar de ella en Andalucía es hacerlo de uno de los mayores talentos salidos de la provincia en su historia.

En la temporada 19/20, militaba en el Club Baloncesto Portuense y con tan solo 19 años era la revelación de la Primera Nacional. Con una capacidad anotadora y una lectura de juego privilegiadas, Paula ha sido durante seis campañas asidua en selección gaditana y cinco en la andaluza, cosechando dos platas y un oro nacional.

Además, estuvo en la selección española desde la U12 a la U15, siendo campeona del prestigioso torneo BAM en Eslovenia (U14) y del torneo Pablo Barbadillo en Tres Cantos (U13).

Paula, formada en el Cádiz CB Gades, ha conseguido ocho medallas de oro provinciales, un bronce, una plata y dos oros andaluces y dos octavos puestos nacionales en su etapa de formación. Militando en la Primera Nacional desde los 14 años, Cánovas ya jugó una fase de ascenso a liga femenina 2 con su equipo.

También entró en el 'quinteto ideal' en el CADEBA 2017 en Linares, torneo en el que fue campeona, además de 'mejor pasadora' y MVP del campeonato. Por último, posee la medalla 'Ciudad de Cádiz', concedida por el Ayuntamiento y por la prensa local como deportista promesa de la ciudad.

Con ese currículum, Paula Cánovas llega a Jerez con ganas de agrandarlo jugando una nueva fase de ascenso y dando un paso más en su carrera deportiva. El club le agradece que "apueste por este proyecto. Sabemos que es una jugadora que a todos los equipos les gustaría tener".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios