Fútbol | Segunda División B

Dani Güiza seguirá jugando con 39 años

  • El delantero jerezano renueva con el Atlético Sanluqueño hasta 2020

Dani Güiza posa con la bufanda del Sanluqueño en El Palmar tras anunciarse su renovación.

Dani Güiza posa con la bufanda del Sanluqueño en El Palmar tras anunciarse su renovación. / Paco Bernal

El Atlético Sanluqueño ha anunciado el acuerdo con el jerezano Dani Güiza, que cumplirá 39 años en agosto, para renovar contrato por una temporada, hasta junio de 2020. De esta manera se cumplen los deseos tanto de la entidad como del jugador para que podamos seguir contando con su calidad en el verde de El Palmar.

Dani Güiza, exinternacional con la selección española, con la que se proclamó campeón de Europa en 2008, ha sido uno de los delanteros destacados del inicio de la era dorada del fútbol español, consiguiendo también grandes resultados en todos los clubes en los que ha militado durante su carrera deportiva, proclamándose pichichi de Primera con el Mallorca en la temporada 2007-08 con 27 goles, cifra que le valió para lograr la Bota de Plata como segundo mejor goleador de las ligas europeas.

Güiza, que llegó a debutar con el primer equipo del Xerez CD en Segunda B, llegó al Atlético Sanluqueño hace dos temporadas, consiguiendo en su primer año el ascenso a la categoría de bronce y siendo un futbolista capital en el esquema de Rafa Carrillo. Desde el primer momento, el atacante jerezano se convirtió en uno de los futbolistas más representativos del Atleti, ayudando de forma activa a conseguir la permanencia la pasada temporada. El punta jerezano fue protagonista tanto con Carrillo como posteriormente con Abel Gómez, que ha sido pieza clave para convencer al delantero para seguir un año más vistiendo la elástica verdiblanca.

Esta pasada temporada, Güiza ha disputado un total de 1.585 minutos con el Atlético Sanluqueño. El punta ha participado en 31 de los 38 encuentros de Liga, perdiéndose siete por lesión, siendo titular en 18 de ellos. Pese a no estar al cien por cien en muchos encuentros, el jerezano anotó 7 tantos y dio bastantes asistencias de gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios