Fútbol | Segunda División B

Dani Güiza seguirá una temporada más en el Sanluqueño

  • El delantero jerezano ha alcanzado un acuerdo con el club y no colgará las botas

Dani Güiza seguirá en el Sanluqueño una temporada más.

Dani Güiza seguirá en el Sanluqueño una temporada más. / Paco Bernal

Dani Güiza defenderá una temporada más la camiseta del Atlético Sanluqueño. El delantero jerezano ha renovado por una campaña con el club verdiblanco, al que llegó hace tres campañas procedente del Cádiz CF, según ha anunciado la entidad que preside Miguel Ángel González este martes.

De esta manera, y tras la renovación de Romerito al frente del equipo, es el primer movimiento de la dirección deportiva sanluqueña de cara a la planificación de la temporada 2020/2021, de nuevo en Segunda División B.

Güiza llegó al Atlético Sanluqueño en la temporada 17/18, campaña en la que el club de la ciudad de la manzanilla obtuvo el ascenso a Segunda División B de la mano del cordobés Rafael Carrillo. En esa campaña, el delantero jerezano jugó 16 partidos de titular, anotando 5 goles, dos de ellos de penalti.

La pasada temporada, Güiza, que cumplirá 40 años el próximo mes de agosto, contribuyó a la permanencia del Sanluqueño en Segunda B aumentando su participación, tanto en el número de partidos jugados como titular (18) como de goles (7), a pesar de varias lesiones que no le permitieron jugar más con el grupo.

Con un nuevo rol más alejado del área para aprovechar su gran calidad en el último pase y su magnífica visión, el jerezano esta temporada estaba contando bastante para Abel Gómez, aunque sólo actuó cinco veces desde el equipo titular y sin poder estrenar su casillero de goles.

Campeón de Europa con la selección española en 2008, Vicente del Bosque lo dejó fuera del Mundial 2010 que finalmente se adjudicaría España, una espinita que siempre llevará clavada el punta de El Chicle. Güiza, además, fue el último jugador español en conseguir el trofeo Pichichi como máximo goleador de la Primera División española. Fue con el Mallorca en la campaña 2007/2008, anotando 27 goles, 26 de ellos anotados fuera de Son Moix. 

El jerezano tiene pensado colgar las botas en el Atlético Sanluqueño y pese a que tenía una oferta del Cádiz para integrarse dentro del cuerpo técnico amarillo, ha preferido seguir una temporada más en activo y no tener que abandonar la práctica del fútbol por culpa del maldito coronavirus.

Antes que en el Atlético Sanluqueño, Güiza pasó por el Xerez Club Deportivo, Dos Hermanas, Mallorca B, Mallorca, Recreativo de Huelva, Barcelona B, Ciudad de Murcia, Getafe, Fenerbahçe, Johor Darul Takzim (Malasia), Cerro Porteño (Paraguay) y Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios