Fútbol

Dani Güiza sigue haciendo lo que mejor sabe

Dani Güiza celebra el tanto que le hizo al Conil.

Dani Güiza celebra el tanto que le hizo al Conil.

Dani Güiza saltó a la actualidad hace unas semanas cuando se hizo oficial su fichaje por el CD Rota del Grupo X de la Tercera RFEF. El delantero jerezano, que inició la temporada en la UD Algaida en División de Honor, aterrizó en el equipo del Navarro Flores la semana previa al cierre del mercado de fichajes y ya acumula tres partidos con la camiseta verde.

El exjugador del Xerez CD, Cádiz y Atlético Sanluqueño jugó 14 jornadas con la UD Algaida sin ver portería y en su tercer partido como verderón se ha reencontrado con el gol, aunque a su equipo no le sirvió para puntuar ante el Conil. De hecho, el equipo titular del Alcalde Navarro Flores acumula cuatro derrotas consecutivas y está en puestos de descenso a cuatro puntos de la permanencia.

El delantero jerezano sigue siendo el último jugador español que logró el trofeo Pichichi como máximo goleador de Primera División. Fue en la temporada 2007/2008, cuando en las filas del Real Mallorca anotó 27 goles. Aquella fructífera temporada le abrió las puertas de la selección española, con la que se proclamó campeón de la Eurocopa 2008 en la que además marcó dos goles. Esa misma campaña fue traspaso al Fenerbahçe turco por una cifra cercana a los 20 millones de euros que dejó una suculenta cantidad en el Liberación, club de cantera jerezano en el que se formó.

Tras su etapa en Turquía, regresó a la liga española para jugar en el Getafe, se marchó posteriormente al Johor Darul Takzim de Malasia y al Cerro Porteño de Paraguay para volver a España al Cádiz, con el que ascendió a Segunda A.

Posteriormente, 'bajó' a Tercera para enrolarse en el Sanluqueño, ascendiendo a Segunda B. Con la 'Lety' marcó su último gol al Castellón la temporada pasada hasta el de este domingo al Conil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios