Deportes

Dani Pedrosa manda y Marc Márquez impresiona

  • Lorenzo y Rossi se colocan a rebufo del barcelonés y por delante del ilerdense

Dani Pedrosa se ha confirmado como el piloto más rápido de MotoGP en el Test Oficial celebrado en Sepang. Por tercer día consecutivo, el barcelonés encabezó la tabla de tiempos y ha dejado su mejor registro en 2:00.100, un crono que bate el mejor tiempo establecido por Jorge Lorenzo el año pasado en este circuito. Pedrosa aventajado en 0.329 al actual campeón del mundo Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing), quien ha redondeado su trabajo en esta cita con una simulación de carrera que le ha llevado a sumar sesenta giros en una jornada de sofocante calor.

También ha llegado a las 60 vueltas su compañero de equipo, un Valentino Rossi revitalizado tras su regreso a Yamaha y al manillar de 'su' M1. El italiano ha cumplido con sus expectativas de rodar por debajo de 2:01 firmando el tercer mejor crono del día y de la clasificación combinada.

Pero si Pedrosa y Lorenzo estuvieron donde se les supone, como Il Dottore Rossi, el que sorprendía en los primeros ensayos de la pretemporada fue Marc Márquez, cuarto en la tabla de tiempos y que en la última jornada de ensayos sufrió su primera caída en MotoGP al perder el control delantero de su montura en la última curva del trazado malayo y salir despedido. El accidente no tuvo consecuencias físicas graves para el ilerdense, que pudo regresar a la pista y pese al tropezón, el debutante firmó después su mejor registro del test, precediendo a un gradualmente crecido Cal Crutchlow, que cerró el quinteto de pilotos capaces de rodar por debajo de 2:01 en Malasia.

Los próximos entrenamientos arrancan mañana en Valencia (12-14) para Moto2 y Moto3, que del 19 al 21 de febrero estarán en Jerez. MotoGP rodará del 26 al 28 de febrero en Sepang; Honda lo hará del 12 al 14 de marzo en Austin y Jerez cerrará la pretemporada de Moto2 y Moto3 (18 al 21 de marzo) y MotoGP (23 al 25 de marzo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios