Motociclismo

Dani Pedrosa intervenido de la fractura de la clavícula derecha

  • El tricampeón mundial y Leyenda de MotoGP necesitará tres meses para estar de vuelta, según los especialistas

  • Los doctores han utilizado 40 millones de células madre del piloto

Dani Pedrosa, en una imagen del documental 'El silencio del samurái'.

Dani Pedrosa, en una imagen del documental 'El silencio del samurái'. / Red Bull

Dani Pedrosa ha sido intervenido quirúrgicamente en el Centro Médico Teknon de Barcelona por pseudoartrosis de clavícula derecha (fractura no consolidada), que se le diagnosticó a principios de enero. Los doctores Soler y Orozco han practicado al piloto español una cirugía reparadora consistente en la fijación de la fractura, utilizando para ello material de osteosíntesis y aportación de un bioinjerto constituido por una dosis de cuarenta millones de células madre autólogas cultivadas, medicamento de Terapia Avanzada autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). 

El piloto español, tras ser intervenido de la clavícula derecha. El piloto español, tras ser intervenido de la clavícula derecha.

El piloto español, tras ser intervenido de la clavícula derecha.

El tricampeón mundial y leyenda de MotoGP inicia ahora una fase de convalecencia y posterior rehabilitación, quedando su evolución bajo atento control médico. En un principio, los especialistas que atienden a Pedrosa estiman en unos tres meses el tiempo necesario para la resolución de su lesión. 

Dani Pedrosa es optimista y espera que este proceso de rehabilitación resulte positivo hasta lograr su plena recuperación: "En estos momentos, mi mente está puesta en superar la situación actual para seguir trabajando en el desarrollo de la KTM. Muy a mi pesar, no he podido participar en los test de pretemporada en Malasia, pero sigo con atención el trabajo del KTM Racing Factory. Espero estar pronto con ellos en pista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios