Deportes

David Arteaga, con un pinchazo en el sóleo, duda para el domingo

  • El Córdoba tiene entre algodones a Diego Reyes y Pierini, que acabaron el último partido con problemas musculares

El próximo rival del Deportivo, el Córdoba, llegará a Chapín en su peor momento de la temporada, pues por primera vez desde que retornó a Segunda División el pasado verano no acumulaba cuatro jornadas consecutivas sin ganar. Y es que los de Paco Jémez han caído en sus últimas dos salidas (Las Palmas y Éibar), y no han pasado del empate en sus dos últimos partidos en el Nuevo Arcángel (Poli Ejido y Elche).

Con el último empate ante el Elche de Vidal, el conjunto blanquiverde es ya el equipo que más partidos ha empatado, un total de ocho, uno más que el Xerez y el Tenerife, otros dos que también han terminado muchos partidos en tablas.

A todo ello se le une los numerosos problemas físicos que está arrastrando la plantilla, principalmente musculares, una circunstancia que se ha agravado considerablemente con la disputa del último partido ante el Elche. Y es que el técnico cordobés puede perder a su jugador más en forma, el sevillano David Arteaga, quien acabó el partido del domingo con un pinchazo en el sóleo de su pierna izquierda que le puede dejar en el dique seco durante diez o doce días. El futbolista tiene previsto someterse a diversas pruebas médicas para conocer el alcance real de la lesión, aunque todo apunta a que tendrá complicado llegar al domingo.

También acabaron el duelo con diferentes molestias musculares el central italiano Alessandro Pierini y el chiclanero Diego Reyes, que deberán esperar a ver cómo evolucionan sus dolencias en los próximos días. Jémez ha dado descanso para la jornada de hoy y hasta mañana no se conocerá si estarán o no aptos para el duelo en Chapín.

Bajas seguras para el domingo serán las del argentino Cristian Álvarez, que sufrió una rotura fibrilar hace algunas semanas y aún no está recuperado, y el canterano Javi Flores, operado la pasada semana de una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, que le tendrá un mes en el dique seco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios