David Palacios y Ligero cierran la plantilla del Puerto Real

El gaditano procede del Portuense y ha jugado también en Cádiz, Rayo Vallecano y Granada

Hugo Catalán / Puerto Real

18 de julio 2008 - 05:02

El Puerto Real cierra la plantilla de cara a la próxima campaña con las incorporaciones de los jugadores David Palacios y Luis Ligero, que fueron presentados de manera oficial ayer al mediodía en las oficinas del Sancho Dávila. En el caso del primero de ellos hay que indicar que llega procedente del Racing Club Portuense donde militó la pasada campaña en Segunda División B, al igual que Luis Ligero, pero éste en las filas del CD Alcalá.

En el caso de Palacios hay que resaltar su dilatada trayectoria deportiva que le ha llevado a defender los colores de Cádiz, Rayo Vallecano y Granada, entre otros. Por su lado, Ligero también cuenta con un bagaje bastante importante a sus espaldas, habiéndose formado en las divisiones inferiores del Recreativo de Huelva, desde donde pasó posteriormente al Córdoba, jugando también en el Jerez de los Caballeros y Los Barrios, desde donde recaló en el equipo sevillano, de donde procede.

Con la llegada de ambos jugadores, desde la secretaría técnica puertorrealeña se da por completado el plantel, por lo que se desiste finalmente del fichaje del futbolista Pablo Niño. La negativa de la directiva del Pozoblanco a su salida del club, estableciendo una cláusula de rescisión bastante elevada, abortó su traspaso al Puerto Real.

El entrenador, Antonio Cama, se mostró bastante satisfecho con el bloque formado y destacó que "hemos realizado una renovación del equipo, incorporando a jugadores con gran calidad y experiencia de cara a formar un conjunto competitivo para luchar por el objetivo marcado para la próxima temporada".

Una vez conformada la plantilla, los verdiblancos comenzarán su preparación el próximo lunes, aunque el acto de presentación estará aún por llegar. Posteriormente los jugadores tanto de la primera plantilla como los que suben de filial, que este año estará entrenado por Agustín Grimaldi, se desplazarán a las instalaciones deportivas del Campus de la Universidad de Cádiz, donde se llevará a cabo un partidillo.

Realizarán la pretemporada varios integrantes del Puerto Real B, así como los juveniles Boro, Esteban y Andrades. Igualmente, el club aún deberá de decidir varias plazas sub'23 a las que le obliga la reglamentación vigente y que podrían ser ocupadas por jugadores del segundo equipo. La afición verdiblanca podrá ver por primera vez a su equipo el día 2 de agosto en el habitual encuentro que le mide al Cádiz. También se encuentra programado para el 8 de agosto un triangular en el que tomarán parte, además del cuadro puertorrealeño, el Xerez y el Ceuta.

stats