Deportes

El Deportivo recupera el liderato en un Pedro Escartín hasta la bandera

Guadalajara: Saizar, Antonio Moreno, Gaffoor, Javi Soria, Barral, Jony, Iván Moreno, Jonan (Nico 61'), Ernesto, Arriaga (Collado 61') y Aníbal. Deportivo: Aranzubia, Laure, Ze Castro, Colotto, Morel, Bergantiños, Domínguez (Aythami 81'), Bruno Gama (Salomao 64'), Valerón (Borja 72'), Guardado y Riki. Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Mostró tarjeta amarilla a los locales Jony, Antonio Moreno, Aníbal, Javi Soria, Iván Moreno y Aranzubia, Salomao, Morel y Riki. Expulsó a Zé Castro (79'). Goles: 0-1 (39') Bruno Gama. 1-1 (64') Iván Moreno. 1-2 (69') Riki. Incidencias: 8.000 espectadores.

El Deportivo exhibió su efectividad y calidad en Guadalajara, en donde se impuso por 1-2 para recuperar la primera posición en la liga de Segunda División que el viernes le había arrebatado el Celta de Vigo tras golear al Numancia.

Con un ambientazo de gala y la mayor entrada de la historia en el Pedro Escartín -8.000 espectadores- comenzó un choque vibrante que gozó de sus primeras ocasiones de gol cuando apenas habían transcurrido cinco minutos. El Deportivo se estaba viendo superado por un correoso Guadalajara, que desactivaba el juego gallego entre líneas, en el que Valerón apenas entraba en contacto con el cuero. En el 39 se desataría la locura en el fondo gallego -grada instalada para ubicar a los dos millares de coruñeses- cuando una soberbia volea de Bruno Gama sorprendió a Saizar y se coló por toda la escuadra.

Con el partido roto y el Escartín enmudecido, Iván Moreno la enganchó desde fuera del área para enloquecer a la hinchada morada. Un golazo de El Potro de Plasencia que hacía justicia a la buena primera parte que habían realizado los de Terrazas.

Poco le duró la alegría a la parroquia alcarreña porque en el minuto 69 un pase magistral de Bergantiños habilitó a Riki, que, con sangre fría, batió por bajo a Saizar. Al Guadalajara le tocaba volver a remar para arañar al menos un punto.

Con las emociones a flor de piel, Juan Domínguez marcaba un gol que anuló el colegiado al considerar que el gallego se encontraba en fuera de juego antes de que Guardado la pegara desde la frontal y la despejara Saizar. Pudo ser la puntilla coruñesa en el minuto 75, que diez más tarde tuvo su prolongación cuando Borja falló incomprensiblemente sin portero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios