Derbi andaluz sin favorito

El Almería, mal en casa en los últimos partidos, recibe a un Recre en alza

Javi Gracia, técnico del Almería, pensativo durante un partido.
Javi Gracia, técnico del Almería, pensativo durante un partido.
Efe Almería/Huelva

07 de abril 2013 - 05:02

La UD Almería espera encontrar la senda del triunfo que tiene perdida en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y con ello aumentar opciones de auparse otra vez a la segunda plaza de la tabla, pero se encontrará a un Recreativo que aspira a confirmar su mejoría.

El conjunto onubense tiene como objetivo sumar tres puntos importantes que dejarían prácticamente sellada la permanencia antes de buscar una meta mayor, y así se presenta en Almería, en línea ascendente tras empatar ante el Villarreal (1-1) y vencer al Barcelona B (2-0), resultados con los que ha dejado atrás una racha de cinco derrotas.

Visita a un rival al que ha vencido en dos ocasiones de nueve partidos disputados en Almería, pero nunca en Segunda División (Primera y Segunda B), y que además fue el primero que derrotó al Recreativo esta temporada en su estadio (0-2).

El técnico recreativista, Sergi Barjuan, tiene prácticamente a toda la plantilla disponible tras superar una sucesión de lesiones y sanciones y es por ello que ha decidido repetir la misma convocatoria de la jornada anterior.

Todo apunta a que premiará el buen trabajo realizado en el último partido, disputado en el Nuevo Colombino ante el Barcelona B (0-2), y colocará al mismo once inicial sobre el terreno de juego.

El entrenador del Almería, Javi Gracia, por su parte, ha concentrado a diecinueve jugadores de su primera plantilla más el futbolista procedente del filial Chumbi, con lo que mañana tendrá que descartar a dos.

El técnico navarro, sin sancionados, sólo tiene la baja de Jonathan, jugador del filial que ha pasado a la primera plantilla y que lleva varias semanas lesionado.

Tras tres derrotas consecutivas, la victoria de la pasada semana en Huesca (1-2) ha permitido que el equipo trabaje con tranquilidad tras recuperar la tercera plaza de la clasificación y con mira puesta en la segunda posición, la que da el ascenso directo a Primera.

El equipo almeriense, como base para lograr el triunfo, tratará de mantener su puerta a cero, lo que no sucede desde que se enfrentaron al Hércules, ya que en las últimas cuatro jornadas no lo han conseguido.

stats