Fútbol Sala

Derbi por todo lo alto en el Ruiz-Mateos entre Xerez y Cádiz

El Xerez Futsal quiere seguir invicto en el Ruiz-Mateos.

El Xerez Futsal quiere seguir invicto en el Ruiz-Mateos. / Manuel Aranda

Partido grande este sábado (18:30) en el Polideportivo Ruiz-Mateos. A los alicientes que ya de por sí tiene siempre un enfrentamiento entre Xerez Futsal y Virgili Cádiz, se une ahora el gran momento que viven ambas escuadras en lo deportivo. Los capitalinos han sido líderes del Grupo 5 de Segunda División B varias jornadas y ahora ocupan la segunda posición con 26 puntos tras un último tramo de competición en el que sólo han ganado un partido de los últimos cuatro disputados. Por su parte, el equipo de Isco Torres acumula cuatro victorias consecutivas y es tercero a sólo dos puntos de los amarillos.

De esta forma, un triunfo en el hasta ahora inexpugnable Ruiz-Mateos -el Xerez Futsal cuenta todos sus partidos como local por triunfos- dejaría a los jerezanos en la segunda plaza desbancando a los cadistas y pondrían presión sobre el Zambú Pinatar, líder con dos puntos más que el Cádiz y cuatro que los xerecistas.

Un derbi siempre es un partido distinto, las dinámicas muchas veces no hay que tenerlas en cuenta, los jugadores se conocen y muchos hasta han sido compañeros. En este tipo de partidos siempre se da un plus más y la concentración es máxima porque nadie quiere perder.

Cartel del partido y precios. Cartel del partido y precios.

Cartel del partido y precios.

Si la racha del Xerez Futsal en casa está sin mácula, el Cádiz Virgili también puede decir prácticamente lo mismo a domicilio. Los amarillos no conocen la derrota fuera de casa y sólo se dejaron dos puntos en el empate en terreno del Bujalance (5-5); ganando en Córdoba (2-4), al Avanza Jaén (3-5), al Librilla (2-3) y al colista Coineña (0-5).

Isco espera un "partidazo"

Isco Torres, técnico del Xerez Futsal lo tiene claro: "Partidazo el que nos espera en casa contra el Cádiz Virgili, especial por muchos motivos, el primero y antes que nada por el lugar que ocupamos en la clasificación, que habla a las claras del estado de forma en el que estamos los dos equipos en estos momentos. El Virgili ha hecho una primera vuelta muy regular, haciendo valer un buen juego y resultados y no es casualidad el sitio que ocupa. Y nosotros, después de un buen inicio y esta racha de los últimos encuentros llegamos en un buen momento. Derbi por todo lo alto, son sólo tres puntos, pero son importantes entre dos equipos que mantienen una gran rivalidad, pero sana". 

El técnico abundaba: "Los jugadores se conocen bien y veremos un bonito espectáculo. Nuestra intención es seguir sumando de tres sobre todo teniendo en cuenta que jugamos en casa y con el segundo puesto en juego, que es anecdótico, pero está ahí y es un plus de motivación para ambos equipos. Esperamos una pista completamente llena de aficionados y que lleven al equipo en volandas porque sabemos que va a ser un partido complicado ante un Virgili que maneja muy bien diferentes facetas del juego y está haciendo muy bien el juego de cinco contra cuatro y no descartamos que lo utilicen durante fases del partido. A disfrutar y la gente con máxima ilusión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios