Deportes

El Desafío Doñana inicia su cuenta atrás hoy en Jerez

El Triatlón pasa por ser la prueba combinada más completa y difícil para los amantes del triángulo atletismo-natación-ciclismo. No en vano a esta prueba se le llama en otras latitudes 'ironman' (hombres de acero) y mañana los amantes de este deporte podrán comprobar su dureza en una prueba que unirá a Cádiz y Huelva.

El TriStar 200 Andalucía Desafío Doñana se presenta hoy en el hotel Tryp de Jerez en una rueda de prensa que reunirá a Ignacio Rodríguez, director General de Promoción y Planificación Deportiva de la Junta de Andalucía; José María Merchán, director de carrera del TriStar200 Andalucía Desafío Doñana; y los triatletas profesionales Marcel Zamora, Alejandro Santamaría, Lothar Leder, Paul Amey, Nicole Leder y Christel Robin.

El Desafío Doñana, con una distancia de 200 kilómetros, es pionero por su defensadel medio ambiente y además colabora activamente con la Fundacióndel ciclista estadounidense Lance Armstrong.

Con todo, lo que hace especial y único el TriStar Andalucía es el entorno en el que se va a desarrollar. Los triatletas deberán recorrer 200 kilómetros de los cuales 169 serán a través de las serpenteantes carreteras de la provincia (ciclismo), un kilómetro a nado para cruzar desde Bajo de Guía a la playa de Malandar del Coto de Doñana y 30 más a pie por una playa virgen hasta llegar a Matalascañas, punto final de una carrera que promete estar reñida.

En cuanto a la participación, está asegurada la presencia de Marcel Zamora (cuatro veces ganador del Ironman de Niza), Lothar Leder (primera triatleta en bajar de 8 horas en un Ironman), Martina Dogana (campeona de Italia de larga distancia), o Nicole Leder (campeona de Europa en 2007).

200

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios