Pádel

Arranca la IV edición de la Diario de Jerez Pádel Cup

  • Con cerca de 200 jugadores inscritos, las instalaciones de Pádel Extreme acogen desde hoy y hasta el 14 de agosto una cita con 8 categorías en liza

Marta Barrera y Marta García, campeonas absolutas de la pasada edición, junto a Rafael Navas, director de 	Diario de Jerez, y Teresa Macías, del departamento de publicidad de Diario de Jerez, en la entrega de premios.

Marta Barrera y Marta García, campeonas absolutas de la pasada edición, junto a Rafael Navas, director de Diario de Jerez, y Teresa Macías, del departamento de publicidad de Diario de Jerez, en la entrega de premios. / Manuel Aranda

Las instalaciones del club Pádel Extreme albergan a partir de hoy y hasta el miércoles 14 de agosto la cuarta edición de la 'Diario de Jerez Pádel Cup', que arranca con cerca de 200 jugadores inscritos y repartidos en las tres categorías masculina (Primera, Segunda y Tercera), las dos femeninas (Primera y Segunda);la mixta y la novedad este año, las dos categorías para menores, sub-12 y sub10.

Con Fran Pérez como responsable del campeonato y al igual que en años anteriores, el formato de la competición consta de una fase de grupos que se disputa en formato de liguilla (durante las cuatro primeras jornadas del torneo) hasta el 8 de agosto, y la fase final, a partir del sábado 10, en la que tendrá lugar el ‘play-off’ final en formato de cuadros para acabar el miércoles 14 de agosto con la disputa de las semifinales y finales de todas las categorías y la posterior entrega de trofeos, sorteos de regalos y cóctel final. Los primeros y segundos clasificados de cada grupo pasarán al cuadro final, mientras que las parejas que queden eliminadas jugarán el cuadro B, con sus respectivas finales correspondientes.

Entre las particularidades de esta liga de verano cabe destacar la posible inclusión de un suplente durante el transcurso de la competición. De este modo, si algún jugador no pudiera asistir a algún partido por motivos laborales o de otra índole entraría a jugar el suplente. Así, los partidos no tienen que ser suspendidos o reubicados a otro día y el campeonato puede seguir su curso con normalidad.

De esta forma, la cantidad de inscritos, que ronda otra edición más los 200 jugadores, tiene posibilidades de incrementarse ya que muchas parejas todavía no han incorporado a su suplente y podrán hacerlo en cualquier momento de la fase regular teniendo como fecha límite el día anterior al comienzo de los ‘play-off’.

Se da la circunstancia de que este campeonato de verano cada año va teniendo más incidencia entre los jugadores, que en su mayoría son de Jerez y de las localidades cercanas, aunque también participan de ciudades como Madrid, normalmente jugadores que se encuentran de vacaciones en la zona y que aprovechan la disputa del torneo para seguir practicando este deporte.

Así, entre los inscritos para esta cuarta edición de la Diario de Jerez Pádel Cup se encuentran Agustín Romero, jerezano afincado en Sevilla y n°1 del ránking andaluz de veteranos +45; Christian Medina Murphy, jugador del World Padel Tour y miembro de la selección inglesa; Manolo Jaén y Pepín Barral, seleccionadores provinciales de Menores y Veteranos; Marta Barrera, campeona provincial absoluta y vencedora de la tercera edición de la Diario de Jerez Pádel Cup; Dioni Castillo, campeón provincial de veteranos +40; o Mercedes Chamorro, campeona provincial de veteranas +40.

Como en las tres ediciones anteriores, Diario de Jerez se ocupará del seguimiento de la competición con la publicación semanal de los resultados y las clasificaciones de las distintas categorías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios