Pádel

La IV edición de la 'Diario de Jerez Pádel Cup', a punto

  • Abierto el plazo de inscripción para el torneo de verano que se celebrará en Pádel Extreme del 15 de julio al 14 de agosto

  • Las categorías en liza son 1ª, 2ª y 3ª Masculina; 1ª y 2ª Femenina; Mixta; sub-12 y sub-10

Fran Pérez, organizador del campeonato, junto a Teresa Macías, del departamento de publicidad de Diario de Jerez.

Fran Pérez, organizador del campeonato, junto a Teresa Macías, del departamento de publicidad de Diario de Jerez. / vanesa lobo

La cuarta edición de la 'Diario de Jerez Pádel Cup' que un año más se disputará en el club Pádel Extreme de la ciudad se presentó ayer y arrancará el próximo lunes 15 de julio. Las inscripciones de la competición ya están abiertas -ya se han apuntado más de 30 parejas- y el objetivo es alcanzar de nuevo los 250 jugadores.

Como en la pasada edición, habrá tres categorías masculina, Primera, Segunda y Tercera; dos femeninas, Primera y Segunda; una Mixta; y la novedad este año en la implantación de dos categorías para menores, sub-12 y sub-10. Los interesados en participar en esta cuarta edición pueden hacerlo en los números de teléfono 675724241/956145422 o bien hacerlo personalmente en la sede del club (calle de la Algaida, 25).

Al igual que en años anteriores, el formato de la competición consta de una fase de grupos que se disputa en modo de liguilla (durante las cuatro primeras jornadas del torneo) y una última semana en la que tendrá lugar el 'play-off' final en formato de cuadros para acabar el miércoles 14 de agosto con la disputa de las semifinales y finales de todas las categorías y la posterior entrega de trofeos, sorteos de regalos y cocktail final. Los primeros y segundos clasificados de cada grupo pasarán al cuadro final, mientras que las parejas que queden eliminadas jugarán el cuadro B, con sus respectivas finales correspondientes.

Entre las particularidades de esta liga de verano cabe destacar la posible inclusión de un suplente durante el transcurso de la competición. De este modo, si algún jugador no pudiera asistir a algún partido por motivos laborales o de otra índole entraría a jugar el suplente. Así, los partidos no tienen que ser suspendidos o reubicados a otro día y el campeonato puede seguir su curso con normalidad.

Se da la circunstancia de que este campeonato de verano cada año va teniendo más incidencia entre los jugadores, que en su mayoría son de Jerez y de las localidades cercanas, aunque también participan de ciudades como Madrid, normalmente jugadores que se encuentran de vacaciones en la zona y que aprovechan la disputa del torneo para seguir practicando este deporte. 

Como en las tres ediciones anteriores, Diario de Jerez se ocupará del seguimiento de la competición con la publicación semanal de los resultados y las clasificaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios