Fútbol | Tercera División

Diego Galiano, capitán del Guadalcacín, cuelga las botas

  • El central se retira tras siete temporadas en el club y podría dirigir a la primera plantilla azul en División de Honor

Diego Galiano, capitán del Guadalcacín, cuelga las botas el domingo.

Diego Galiano, capitán del Guadalcacín, cuelga las botas el domingo.

Diego Galiano, capitán del Guadalcacín y uno de los jugadores más importantes de la historia de la entidad, cuelga las botas. El domingo ante el Écija (12:30) en el Fernández Marchán disputará su último partido. Así lo ha anunciado la entidad a través de sus redes sociales. 

Era un secreto a voces que el central, una vez consumado el descenso a Tercera, pondría punto final a su trayectoria. El jugador ha defendido la camiseta del equipo durante las últimas siete temporadas y ha participado en todas las gestas de un club modesto que ha logrado permanecer en Tercera durante cinco temporadas consecutivas.

Galiano, que cumplirá 36 años en julio, llegó a Guadalcacín en la recta final de la campaña 12/13 para jugar en Primera Andaluza procedente el Racing Portuense de Tercera- disputó los últimos nueve partidos- y acumula hasta el día de hoy 130 encuentros y ha marcado ocho goles. Además, se ha colocado de portero cada vez que lo han necesitado, como esta campaña ante el Coria o hace dos en Utera.

El club pide a la afición que acuda al campo para despedir a Galiano: "Ha llegado el momento que no queríamos que llegase, se retira un símbolo de este club. El domingo, a las 12:30, Dieguito Galiano Jiménez jugará su último partido con el equipo de su pueblo, el que sin duda ha sido el equipo de su vida y se merece una gran despedida de su afición. #GRACIASCAPITÁN".

Desde que el Guada hizo pública la noticia, las muestras de cariño hacia Galiano han sido numerosas. El defensa deja de jugar pero no el fútbol, su gran pasión. Es más que probable que el próximo curso sea el encargado de dirigir al primer equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios