Fútbol Sala | Segunda División B

Difícil salida del Xerez Toyota Nimauto a casa del Pozo Murcia B

Nacho Juncal, técnico del Xerez Toyota Nimauto.

Nacho Juncal, técnico del Xerez Toyota Nimauto. / Xerezdfc.com

El Xerez Toyota Nimauto dio un gran paso en su objetivo de lograr la permanencia en Segunda División B tras ganar la pasada jornada al Nazareno Dos Hermanas, al que ya aventaja en 7 puntos a falta de seis jornadas para el término de la competición. Pero aunque el trabajo está encauzado, todavía queda tela por cortar y los azulinos no deben confiarse en este tramo final de Liga.

El equipo de Nacho Juncal se desplaza este sábado a tierras murcianas para medirse al filial del Pozo Murcia, uno de los equipos históricos del fútbol sala nacional. El choque se disputa en el Palacio de los Deportes murciano a las 17:00 y los jerezanos sabrán a esa hora si el Nazareno Dos Hermanas -que juega a las 12:30 contra el Social Energy- se les ha colocado de nuevo a 4 puntos, bien a 6 o si la distancia sigue siendo de 7 y con posibilidades de aumentarla.

El encuentro se presenta complicado porque el filial del Pozo está situado a mitad de tabla con 40 puntos a 5 del Mengíbar, cuarto y en puestos de play-off de ascenso, al que no renuncian aún los murcianos. En su cancha, el Pozo no se está mostrando excesivamente regular, ya que suma cinco victorias, el mismo número de derrotas y un empate; mientras que los xerecistas a domicilio ostentan tres triunfos, un empate y ocho derrotas.

Tras el encuentro en Murcia, la competición para la próxima semana, retornándose el 9 de abril. Los jerezanos tiene tres partidos en casa, dos ante rivales en descenso como son Sporting Almería y África Ceutí B, además de recibir en la última jornada al Bujalance; y las salidas a Córdoba y Mengíbar. Estos tres últimos se están jugando la clasificación para el play-off de ascenso.

Para Nacho Juncal, el encuentro es "muy complicado y de mucha responsabilidad si queremos seguir sumando para acercarnos al objetivo. En la parcela defensiva aprietan muy bien en toda la pista, con una defensa individual muy intensa, salen muy bien en las transiciones, dominan en parte ofensiva el juego de 3-1, son atrevidos y agresivos en el uno contra uno y buena pegada de tiro exterior. Es un equipo muy difícil de batir, debemos ser intensos y espero en ataque un equipo dinámico, con velocidad y que vayamos a por el partido desde el principio con ambición de querer ganar los tres puntos en un pabellón tan bonito como es el Palacio de Deportes y un club tan histórico. Son tres puntos muy importante para nosotros".

Clasificación. Clasificación.

Clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios