Fútbol Sala | Segunda División B

Paso al frente y casi definitivo del Xerez Toyota Nimauto ante el Nazareno Dos Hermanas (4-3)

El Xerez Toyota Nimauto, muy cerca de la permanencia.

El Xerez Toyota Nimauto, muy cerca de la permanencia. / xerezdfc.com

El Xerez Toyota Nimauto tiene pie y medio un año más en el Grupo 5 de Segunda División B. El equipo que dirige Nacho Juncal superó al Nazareno Dos Hermanas en la 'final' de hace unos días por un apretado y agónico 4-3 y pone una distancia de 7 puntos con el primero de los puestos de descenso que precisamente ocupa el conjunto sevillano.

A falta de seis jornadas para acabar la temporada regular, el Toyota Nimauto está muy cerca de conseguir el objetivo de la permanencia, que se había puesto muy difícil cuando en la jornada 12 era penúltimo y a cinco puntos de la salvación. Desde la llegada de Nacho Juncal y algunos refuerzos, el equipo es otro, poco a poco ha ido creciendo en su juego y ha reaccionado a tiempo.

El trabajo está encauzado, pero no terminado y en las seis jornadas que restan, los jerezanos van a tener que sumar aún muchos puntos para certificar la salvación, que pasa por el Ruiz-Mateos ante rivales de la zona baja.

El partido ante el Dos Hermanas fue una montaña rusa de sensaciones. Joselito colocó el 1-0 a los cuatro minutos de partido, pero el Nazareno no se rendía y hacía el empate a cuatro minutos del final de la primera parte con un tanto de Jaime. La respuesta del Toyota fue inmediata y Samu Moreno elevaba el 2-1 al marcador en el 18', resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso.

En la reanudación, salida fulgurante del cuadro de Nacho Juncal. Joselito volvía a perforar la meta visitante en el 22' y seis minutos después Samuelito anotaba el 4-1 con el que parecía sentenciar el encuentro.

Pero en fútbol sala todo puede cambiar en apenas un abrir y cerrar de ojos, el Nazareno se metió en el partido. Jaime Migo aprovechaba un error en la salida de balón de los locales para hacer el 4-2 y Salguero, a cinco del final, colocaba el 4-3.

Los minutos finales fueron de infarto, con un Nazareno volcado en ataque para igualar la contienda y aferrarse a sus posibilidades de permanencia y un Xerez Toyota que se defendía y trataba de salir a la contra para sentenciar.

Nacho Juncal

Así resumió el partido el técnico del Xerez Toyota Nimauto: "La primera parte iniciamos siendo superiores, controlando el juego, con buena intensidad defensiva y tras adelantarnos tuvimos tres ocasiones claras que no materializamos y lo pagamos porque empataron con un gol de estrategia. Con el 1-1 ellos dominaron más, nosotros estuvimos más imprecisos en los pases fruto del nerviosismo porque nos jugábamos mucho, pero nos fuimos con ventaja de 2-1".

"En la segunda intentamos matizar cosas que no hicimos bien, fuimos muy buen equipo en los primeros diez minutos, pero a partir de ahí cuando mejor tienes que leer el juego y la situación nos complicamos nosotros mismos y Dos Hermanas nos puso las cosas muy difíciles. Con jugador-portero defendimos bien los cinco minutos finales. Son tres puntos importantes y fundamentales para el devenir de la liga", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios