Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

La División de Honor, con 20 equipos y muchos ilustres

  • Coria, Alcalá, Arcos, Ayamonte, Montilla e Industrial, históricos en una categoría que se presenta muy competitiva

El Jerez Industrial jugará por primera vez en su historia en División de Honor.

El Jerez Industrial jugará por primera vez en su historia en División de Honor. / Ramón Aguilar

Tras el ascenso del Atlético Central de la capital hispalense, el Grupo 1 de División de Honor ha quedado al completo con los veinte equipos que participarán la próxima temporada, un grupo en el que estarán el CD Guadalcacín y el Jerez Industrial como representantes jerezanos.

La provincia de Sevilla es la que más equipos aporta al grupo con un total de nueve integrantes: Lebrijana, Viso, Peña Rociera, Torreblanca, Coria, Castilleja, Alcalá, Algabeño y el ya referido Atlético Central.

Huelva y Cádiz proporcionan cuatro clubes por provincia: Bollullos, La Palma, Atlético Onubense y Ayamonte; y Arcos, Guadalcacín, Chiclana y Jerez Industrial, respectivamente.

Por último, tres clubes cordobeses completan la veintena del grupo: Espeleño, Montilla y Egabrense.

El Jerez Industrial se estrena

El Jerez Industrial jugará por primera vez en su historia en una categoría que cumplirá la próxima temporada su sexto año de vida. Los blanquiazules lograron el ascenso en Arcos hace una semana venciendo al Balón de Cádiz tras años persiguiendo abandonar el pozo dela Primera Andaluza. El objetivo será este primer año mantener la categoría y poner los cimientos para pelear por el regreso a categoría nacional en próximas campañas.

De hecho, de los equipos ascendidos del grupo gaditano de Primera Andaluza, sólo el Chiclana ha conseguido consolidarse en la categoría. El resto descendió la temporada siguiente a su ascenso: así, Chiclana Industrial, Roteña y Puerto Real fueron incapaces de conservar la categoría.

Aunque novato en la División de Honor, el Jerez Industrial presenta el mejor palmarés de los veinte equipos, ya que es el único que ha militado en Segunda División, en la lejana temporada 68/69 y también tiene una participación en Segunda B (2009/2010). Además, el club de la copa y la venencia tiene 40 participaciones en Tercera División. Quien más se le acerca es el Ayamonte, con 36; y el Chiclana, con 20 temporadas en Tercera.

El Arcos, otro debutante en la categoría. El Arcos, otro debutante en la categoría.

El Arcos, otro debutante en la categoría. / Arcoscf

La Federación Andaluza comunicará en los próximos días cómo queda el sistema de ascensos y descensos en este grupo. Igualmente, tendrá que establecer si divide la categoría en dos subgrupos o la deja en uno, aunque este factor dependerá de cómo evolucione la pandemia del COVID-19.

La División de Honor de la próxima temporada se presenta como una de las más competidas de los últimos años, en la que van a estar equipos históricos del fútbol regional. Además de los recién ascendidos Jerez Industrial y Ayamonte, hay otros ilustres con mucho peso en Tercera División como Coria, Arcos y Alcalá. Los corianos vuelven a División de Honor después de tres temporadas consecutivas en Tercera. El Arcos, por su parte, también debutará en la categoría, en su caso por permanecer en Tercera durante diez temporadas consecutivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios