Djokovic se doctora ante Monfils

Tenis l Masters 1.000 de París-Bercyautomovilismo l Campeonato del Mundo de Fórmula 1

Los españoles Robredo y Granollers caen en la final de dobles con Nestor y Zimonjic

Efe / París

16 de noviembre 2009 - 05:02

Novak Djokovic puso la guinda que le faltaba a su temporada en el Masters 1.000 de París-Bercy, el primer torneo de esta categoría que consigue este año y que le certifica como el tenista más en forma de la recta final del curso. El serbio, tercer mejor jugador del mundo, derrotó con más dificultades de las previstas al francés Gael Monfils, 15º, por 6-2, 5-7 y 7-6 (3), en dos horas y 43 minutos de juego.

Tras una semana de tenis intenso, Bercy se resolvió en un juego de desempate que ganó el que tuvo más experiencia en este tipo de ejercicios. Y no fue Monfils, que cometió una doble falta en la primera bola de partido de su rival. Para alzar el título de París, Djokovic tuvo que emplearse a fondo, más que en ninguno de los encuentros anteriores, pese a que por el camino dejó a tenistas de más peso que Monfils, como el sueco Robin Soderling, noveno favorito, o el español Rafael Nadal, segundo, al que derrotó en un partido impresionante de fuerza y precisión. El serbio se llevó una final en terreno hostil, porque los casi 15.000 espectadores que abarrotaron el Omnisport de Bercy estaban dispuestos a contribuir con su aliento a que el trofeo no saliera de Francia, algo que el año anterior había conseguido Jo-Wilfried Tsonga. Monfils les dio esperanzas, forzó una tercera manga y por momentos dio la sensación de poder ganar por agotamiento del rival, que a medida que pasaban los minutos multiplicaba los gestos de fatiga. Pero al francés le faltó algo de tenis y de experiencia para llevarse su primer Masters 1.000 en la primera ocasión que accedía a una final de este tipo.

En otro orden de cosas, los españoles Tommy Robredo y Marcel Granollers cayeron en la final de dobles del torneo galo frente a la pareja formada por el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic, favoritos del torneo, que se impusieron por 6-3 y 6-4 en 58 minutos. Es la segunda vez consecutiva que los catalanes son derrotados en una final por Nestor y Zimonjic, que el domingo pasado les vencieron en la de Valencia. El de Bercy era el sexto torneo que disputaban juntos Robredo y Granollers esta temporada, en la que se apuntaron en febrero pasado el triunfo en Costa do Sauipe.

stats