Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Hípica | Doma Clásica

Alejandro Asencio se alza con la victoria en el Gran Premio Freestyle en la Real Escuela de Jerez

Arturo Bernal realizó la entrega de trofeos a los tres primeros de la reprisse junior individual.

Arturo Bernal realizó la entrega de trofeos a los tres primeros de la reprisse junior individual.

Con seis binomios inscritos en el Gran Premio Freestyle, el jinete Alejandro Asencio Méndez, montando a Focus, ha alcanzado el mejor porcentaje con un 72,275% de media en la segunda jornada del Concurso Internacional de Doma Clásica que se celebra en las instalaciones de la Real Escuela del Arte Ecuestre con motivo de su 50 aniversario y que ha contado con la presencia del consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal.

El binomio Asencio-Focus representó a España en la Copa del Mundo de Londres 2022 y quedó vencedor del Gran Premio Especial del CDI4* Copa del Rey de ese mismo año. La moldava Alisa Glinka, con Aachen, ocupaba el segundo puesto de la clasificación con una media de 71,400%. Finalmente, Teia Hernández Vila, con Romero de Trujillo, se clasificaba en la tercera posición con 70,375%.

La amazona catalana y su PRE ya arrasaron en la final de la Copa ANCCE 2021 con una fantástica actuación. Ambos también participaron en el Gran Premio del Campeonato del Mundo de Doma Clásica celebrado en la ciudad danesa de Herning en 2022 y en el CDI4* de Beloura del pasado año.

La Real Escuela acoge hasta este sábado el Concurso Internacional 50 Aniversario. La Real Escuela acoge hasta este sábado el Concurso Internacional 50 Aniversario.

La Real Escuela acoge hasta este sábado el Concurso Internacional 50 Aniversario.

Visita del consejero

La Real Escuela del Arte Ecuestre ha contado este viernes con la presencia del consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, quien visitaba las instalaciones de la institución jerezana y entregaba uno de los premios de la reprisse Junior Individual. Posteriormente, en sus declaraciones, ha resaltado que "estamos en un año muy especial para la Real Escuela al celebrar su 50 aniversario y con esta competición queremos dar todavía más relevancia a un centro de referencia mundial en el mundo del caballo. Apostamos por estos eventos para atraer a un visitante de mercados como el alemán o el británico, muy interesados por las actividades ecuestres".

El segundo Concurso Internacional '50 Aniversario' de doma clásica concluye este sábado en la Real Escuela con la tercera y última jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios