Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Hípica | Doma Clásica

Dominio portugués en la segunda jornada del 'Andalucía deja huella' en la Real Escuela

  • Vasco Mira se impone en el Gran Premio y Gonçalo Carvalho en la Intermedia con Claudio Castilla a la zaga

El jerezano Claudio Castilla, realizando su ejercicio con 'Lario de Adama de Susa'.

El jerezano Claudio Castilla, realizando su ejercicio con 'Lario de Adama de Susa'. / Vanesa Lobo

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre acogió ayer la segunda jornada del concurso internacional de doma clásica 'Andalucía deja huella' con un gran ambiente de público que no se quiso perder una prueba en la que se dan cita importantes jinetes del panorama como los olímpicos Claudio Castilla, jerezano para más señas, y el portugués Gonçalo Carvalho.

La modalidad más importante de este segundo día de doma clásica en la Real Escuela fue el Gran Premio, con el que se ponía broche al sábado. Castilla partía como uno de los claros favoritos a repetir los triunfos de la jornada anterior, pero en esta ocasión el jerezano se tuvo que conformar con la segunda plaza montando a 'Sardon de Adama de Susa', viéndose superado por el luso Vasco Mira Godinho y 'Garret'.

Rafael Soto Rosado se imponía con 'Importante II' en la prueba Intermedia I celebrada en la jornada vespertina, consiguiendo una puntuación de 68.500%. Rafael Heredia Muñoz se situaba a su estela a pocas décimas (68.235%) con 'Hermes de Encinasola', mientras que al tercer cajón del podio subía Luis Carlos García con 'Truco' y una puntuación de 67.706%.

Un jinete y su caballo realizando uno de los ejercicios en la Real Escuela. Un jinete y su caballo realizando uno de los ejercicios en la Real Escuela.

Un jinete y su caballo realizando uno de los ejercicios en la Real Escuela. / Vanesa Lobo

La segunda jornada del concurso arrancó a las nueve de la mañana con la disputa de la final para caballos de cinco años. La primera plaza fue para Juan Francisco Fernández con 'Fraggle Rock' y una puntuación de 82.800%, seguido de Jesús Pascual, con 'Brío de Centurión' (81.800%) y Manuel Pérez, con 'Avión' (79.200%).

En la final de 7 años, Roberto Carlos Cruz cumplió con los pronósticos junto a 'Sansibar', relegando al olímpico Gonçalo Carvalho a la segunda plaza con 'Jota das Figueiras', siendo la tercera posición para Samuel López con 'Altanero'. Posteriormente, Alfonso Jesús Ramírez se imponía en el Gran Premio para menos de 25 años con 'Equador' y en la Intermedia B, Gonçalo Carvalho se clasificaba primero con 'Épico das Figueiras', dejando al jerezano Claudio Castilla con la segunda plaza con la monta de 'Lario de Adama de Susa'. La jornada matutina acababa con la final de seis años, en la que Manuel Pérez Valle acaparaba las tres primeras posiciones con 'Semino', 'Dimancier' y 'Fenicia'.

La tercera y última jornada del concurso que se está celebrando en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre se llevará a cabo en la jornada de este domingo, con los platos fuertes de la Intermedia I en su modalidad 'freestyle' y el Gran Premio Especial, al término de los cuales se procederá a la entrega de trofeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios