Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Espeleología

Dos personas invidentes participan en una jornada inclusiva de espeleología

  • La actividad, de nivel medio-alto, se celebra este sábado en el Complejo Las Motillas a cargo del Grupo Espeleosocorro Andaluz y en colaboración con AFOPRODEI

  • Alberto Molinos y Luis Budillo descenderán a 100 metros de profundidad por pozos y galerías en un ejercicio pionero

La jornada inclusiva se realiza gracias al Grupo Espeleosocorro Andaluz y la asociación AFOPRODEI.

La jornada inclusiva se realiza gracias al Grupo Espeleosocorro Andaluz y la asociación AFOPRODEI.

El Grupo Espeleosocorro Andaluz, conjunto de rescate perteneciente a la Federación Andaluza de Espeleología, va a llevar a cabo este próximo sábado 21 de mayo una actividad que hará historia en este deporte. En colaboración con la Asociación para el Fomento y la Promoción del Deporte Inclusivo (AFOPRODEI), se va a desarrollar la primera jornada de espeleología inclusiva, en la que van a participar dos personas invidentes.

La actividad se va a celebrar en el Complejo de Las Motillas, situado en la Sierra del Parralejo a caballo entre los municipios de Cortes de la Frontera (Málaga) y Jimena de la Frontera (Cádiz) dentro del Parque Natural de los Alcornocales.

Los espeleólogos utilizarán una barra direccional para guiar a las personas invidentes. Los espeleólogos utilizarán una barra direccional para guiar a las personas invidentes.

Los espeleólogos utilizarán una barra direccional para guiar a las personas invidentes.

El Complejo está formado por una intrínseca red de cavidades con conexiones en diversas galerías, con emplazamientos como la cueva del Agua, la Sima de Ramblazo o el sumidero de Parralejo, así como las galerías fósiles de la cueva de las Motillas, la sima GIEX, la sima de los Cochinos y la sima de la Murcielaguina.

En esta ubicación se va a desarrollar esta actividad inclusiva en la que van a participar Alberto Molinos y Luis Bullido, dos invidentes que van a realizar una jornada de espeleología de nivel medio-alto consistente en descender a unos 100 metros de profundidad, superar rápeles, pasar por diferentes galerías, destrepes y badinas de agua. El primero de ellos cuenta con alguna experiencia a modo de senderismo, montaña y barrancos y el segundo ha realizado pruebas de escalada, pero los dos se van a enfrentar por vez primera a prácticas espeleológicas subterráneas, lo que será toda una experiencia y sensación.

Los miembros del Grupo Espeleosocorro Andaluz han estado preparando las últimas semanas hasta el detalle, simulacros incluidos, esta actividad para que este sábado tanto Alberto como Luis puedan vivir una jornada de aventura que a buen seguro será inolvidable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios