Hípica

Dos jinetes de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez brillan en la Copa de España

Juan José Verdugo, a lomos de Inocente XIX.

Juan José Verdugo, a lomos de Inocente XIX.

Juan José Verdugo y Fernando Ariza, jinetes profesores de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, se han hecho con el primer y tercer puesto del podio, respectivamente, en las diferentes competiciones celebradas este pasado fin de semana.

El binomio formado por el jinete morense e Inocente XIX, del hierro de la Real Escuela, se ha proclamado campeón del V Campeonato de España, Copa de España, así como también ha conseguido el oro en la Copa Ancce en la disciplina de Equitación de Trabajo en la categoría de Iniciados Seniors celebradas en la ciudad salmantina de Ciudad Rodrigo del 15 al 17 de septiembre.

Ariza, a lomos Embajador LXXV, hierro de la Real Escuela igualmente, consiguió el bronce en Nivel Superior de la VI Copa de España de Alta Escuela que tuvo lugar ayer domingo 17 en las Caballerizas Reales cordobesas.

Según palabras del director, Rafael Olvera, "nos sentimos orgullosos de los resultados obtenidos por nuestros compañeros Juan José y Fernando y nos unimos a la felicitación por los éxitos conseguidos. Asimismo, aprovecho la ocasión para anunciar que la próxima cita deportiva que se celebrará en las instalaciones de la fundación ecuestre tendrá lugar los días 14 y 15 del mes de octubre y ésta será el Campeonato de Andalucía de Alta Escuela Española. Animo a todos los aficionados y amantes del caballo a visitar la Real Escuela esos días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios