Hípica

Rafael Arcos se adjudica la 17 Copa del Rey de Doma Vaquera en Jerez

Rafael Arcos posa con la distinción de campeón de la Copa del Rey a lomos de Mango.

Rafael Arcos posa con la distinción de campeón de la Copa del Rey a lomos de Mango.

Rafael Arcos se ha llevado la 17ª edición de la Copa del Rey de Doma Vaquera celebrada en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y añade un título más a su extenso palmarés en esta competición. En la madrugada del sábado, la XVII edición de la Copa de S.M. el Rey de Doma Vaquera, que por cuarto año consecutivo se ha celebrado en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, ha puesto su broche de oro con el Gran Premio.

Los 12 mejores binomios de la categoría de 'domados' han luchado por hacerse con la victoria en la prueba reina, y ha sido finalmente Rafael Arcos González, montando a Mango y con una puntuación de 150.946, el que ha ocupado el primer puesto del podio. José Ramón Pérez García a lomos de Maravilla Rando y con un 149,892 de media, ha quedado en segundo lugar de la clasificación. Finalmente, Jonatan Peña Cordero, con Temple, obtuvo la tercera plaza con una puntuación de 147.109.

La competición ha contado con la presencia de más de 120 binomios de todas las provincias de Andalucía, además de las de Extremadura, Madrid, Canarias, Valencia y Aragón. Asimismo, ha sido la edición de la Copa del Rey con mayor número de binomios inscritos.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió cuando se ha anunciado que Víctor Manuel Magriz retiraba definitivamente a su compañero Chiquetete, con el que ha participado en numerosas competiciones.

En esta última jornada ha estado presente la directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez Fernández.

Rafael Olvera, director gerente de la fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, ha señalado tras la competición su satisfacción: "Estamos muy contentos de que se celebren en nuestras instalaciones competiciones deportivas de primer nivel y animamos a todo el público en general a que se acerque a disfrutar de los próximos eventos ecuestres para poder conocer así mejor el mundo del caballo".

La siguiente cita será el Campeonato de Andalucía de Alta Escuela Española, que tendrá lugar el próximo mes de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios