Kárate

Dos platas y dos bronces del Dakentai Jerez en el Andaluz de Estepona

  • Esmeralda Perales y Alejandro Finch se proclaman subcampeones andaluces

  • Tercera posición para Manuel Campos y Nuria Fernández

Manuel Campos, bronce en kumite infantil; y Nuria Fernández, bronce en kumite juvenil.

Manuel Campos, bronce en kumite infantil; y Nuria Fernández, bronce en kumite juvenil.

El Club Dakentai Jerez que lidera Sergio Pérez Salazar ha conseguido cuatro medallas -dos platas y dos bronces- en el Campeonato de Andalucía de Kárate que se ha disputado en la localidad malagueña de Estepona. El equipo jerezano ha participado con nueve alumnos repartidos en las categorías alevín, infantil y juvenil.

Manuel Campos López obtuvo la medalla de bronce en Kumite infantil de menos de 30 kilos y la cuarta plaza en Katas. Por su parte, Esmeralda Perales Cabral se proclamó subcampeona de Andalucía en categoría infantil de menos de 30 kilos y Alejandro Finch Martínez del Junco, subcampeón en menos de 40 kilos. El otro bronce recayó en Nuria Fernández Listán, en Kumite juvenil de menos de 52 kilos. Además Aarón Casas Romero fue cuarto en Kumite juvenil de menos de 48 kilos, e Iván Copano Pinteño, cuarto en Kumite juvenil de menos de 42 kilos.

Estos cuatro medallistas se incorporarán a la selección andaluza para una concentración los próximos 13 y 14 de abril en Albacete.

El responsable del Dakentai, que también dirige la Escuela Municipal, Sergio Pérez Salazar, afirma que "es un logro histórico estos dos subcampeonatos. La hornada de jóvenes talentos que tenemos en categorías menores ha propiciado que por primera vez hasta cuatro karatekas de una misma escuela formen parte de la Selección Andaluza".

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Jerez, Laura Álvarez, ha felicitado al equipo en los siguientes términos: "Enhorabuena a la gran familia que es la Escuela Municipal de Kárate por sus continuos logros gracias al trabajo constante que se realiza a diario por parte de los jóvenes karatekas, de su esfuerzo y del que realizan sus familias así como del compromiso con el deporte-base que tienen sus instructores. Del mismo modo, es admirable el trabajo que están realizando con personas con discapacidad dentro de lo que denominamos 'deporte inclusivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios