Fútbol Sala | Segunda División Femenina

Empate de un Guadalcacín FSF que merece más ante el potente Xaloc Alacant (1-1)

El Guadalcacín FSF arañó un buen punto en su visita al Xaloc Alacant.

El Guadalcacín FSF arañó un buen punto en su visita al Xaloc Alacant. / Guadalcacín FSF

El Guadalcacín FSF ha cerrado el año con un importante empate (1-1) en el Pabellón Municipal Florida Babel 'Vicente Crespo' ante el Xaloc Alacant, cuarto clasificado, en un partido muy disputado, en el que siempre llevó la iniciativa y mereció más. Las de Andrés Sánchez, que con esta igualada encadenan seis jornadas sin perder, son ahora terceras con 29, ya que Chiloeches las ha adelantado (30) al golear al Villacañas por 5-2. Al frente de la tabla continúa el Desguace París La Algaida con 37, mientras que la cuarta plaza es para Almagro y la quinta para Xaloc con 26.

La escuadra guadalcacileña encaró el partido con bajas importantes, como la de su estrella Amelia Romero, y durante el encuentro perdió a dos piezas más. Nekane, con fiebre durante toda la semana, apenas pudo participar porque durante el choque se asfixiaba y Nona sólo pudo participar en la primera mitad al sentir molestias en una rodilla. A pesar de las dificultades, el cuadro pedáneo no se achicó frente a un rival con jugadores de superior categoría y con bastante calidad, que algunos momentos pusieron en aprietos a las visitantes.

El entrenador del Guada FSF se ha mostrado "contento y orgulloso con el trabajo que realizó el equipo ante un buen rival. Tuvimos que apostar por las jugadoras más jovencitas por las numerosas bajas y todas cumplieron después de un viaje por carretera de casi nueve horas".

Igualmente, Andrés Sánchez matizó que "en líneas generales fuimos superiores, aunque también nos sometieron en algunos momentos. El punto es bueno, pero merecimos los tres. He felicitado al equipo por su gran trabajo y ahora toca descansar y desconectar unos días".

El técnico jerezano ha dado vacaciones a sus jugadoras hasta el próximo 3 de enero para volver con las pilas cargadas y comenzar a preparar el último encuentro de la primera vuelta el próximo 13 de enero en el Pabellón Municipal Jerónimo Osorio frente al UDAF Afanion Albacete, un equipo de la zona baja de la tabla (11º con 13 puntos) y que encadena siete derrotas consecutivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios