Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol Sala

El efecto Ame Romero ya se deja notar en el Guadalcacín FSF

Las jugadoras del Guadalcacín FSF festejan el triunfo en Ceuta. Las jugadoras del Guadalcacín FSF festejan el triunfo en Ceuta.

Las jugadoras del Guadalcacín FSF festejan el triunfo en Ceuta. / Guadalcacín FSF

Escrito por

D. Sánchez

Llegó, vio y venció. Así se puede resumir el debut de Ame Romero con el Guadalcacín FSF. La cierre gaditana, campeona de Europa tanto con el Futsi Navalcarnero como con la selección española de fútbol sala, cerró su contratación por el club jerezano esta semana y el sábado debutaba en el encuentro que medía a las de Andrés Sánchez con el Luis de Camoens. La gaditana abrió la cuenta goleadora de su equipo y dio dos asistencias para el triunfo final (2-3) en una cancha difícil como la ceutí.

Con esta victoria, el Guadalcacín FSF asciende a la tercera posición aprovechando el traspié del Xaloc Alacant. Las guadalcacileñas suman 25 puntos en 12 jornadas y están a dos del Chiloeches, al que reciben el próximo fin de semana en el Polideportivo Municipal, por lo que un triunfo ante las de Guadalajara colocaría al Guada FSF en la segunda plaza. El liderato, de momento, está lejos, ya que el Desguaces París La Algaida marcha con seis puntos más que las jerezanas.

Se veían las caras en el pabellón Guillermo Molina Ríos dos equipos que han ido a más conforme ha ido avanzando la competición. Las ceutíes llevaban tres victorias seguidas en casa mientras que el Guada FSF buscaba el cuarto triunfo seguido. Un error de la exguadalcacileña Jackeline supuso el 0-1 a los 5 minutos de juego. Ame Romero cortó un arriesgado pase y fusilaba a la meta del Luis de Camoens para abrir el marcador.

A 8 minutos para el descanso llegaba el segundo de las jerezanas, de nuevo con el protagonismo de Ame Romero. Con un extraordinario pase, la gaditana saltaba las dos líneas de presión del rival para dejar sola a Nona, que resolvió con mucha calidad ante la salida de la portera local.

Las de Andrés Sánchez tenían el partido controlado y con ocasiones para aumentar la renta, pero en una jugada desafortunada se iba a meter el Luis de Camoens en el encuentro. Un disparo de Federica impactaba en el brazo derecho de Beatripi, que estaba a menos de un metro de la acción y dentro del área. Los colegiados decretaron penalti (y amarilla a la visitante) y Ale Jiménez anotaba el 1-2, llegándose al descanso con este marcador aunque Nona pudo hacer el tercero con un lanzamiento al larguero.

Segundo acto

De nuevo abrió distancias el Guada FSF a los cinco minutos de la reanudación en otra recuperación en salida de Ame Romero, que cedía al segundo palo para que Nona estableciera el 1-3. Pero las locales no daban su brazo a torcer y a 11 minutos del final recortaban de nuevo distancias en un saque de esquina y disparo lejano de Maura que se le colaba a Celia entre las piernas.

Nona y Ame Romero tuvieron dos claras ocasiones para aumentar la renta del Guada con grandes intervenciones de Andrea. Las visitantes encontraban huecos con un rival que cada vez tomaba más riesgos aunque sin jugar de cinco salvo en el tramo final. Las de Andrés Sánchez se defendieron bien y se llevaron tres puntos muy importantes para seguir arriba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios