Fútbol | Primera Andaluza

Empates de Jerez Industrial y Xerez DFC B y goleada del Guadalcacín

Los jugadores del Guadalcacín celebran el triunfo en casa del Recreativo Portuense.

Los jugadores del Guadalcacín celebran el triunfo en casa del Recreativo Portuense.

Dos empates y un triunfo es el balance en la 26ª jornada de Primera Andaluza para los equipos jerezanos. El Jerez Industrial se dejó dos puntos en los minutos finales el Pedro Garrido frente al Guadiaro (3-3), el Xerez DFC B plantó cara a la Roteña, líder del grupo, y logró un valioso empate (2-2) y el Guadalcacín hizo los deberes y goleó al Recreativo Portuense en el Marcos Monge (0-3).

El Jerez Industrial estaba obligado a ganar al Guadiaro para no meterse en apuros y no lo lograron del todo. Los de Holgado entraron fuertes al partido, tanto que superada la media hora ya ganaban 2-0 gracias a un doblete de Dani Herrera (9' y 34'). El atacante, en el primero, le robó la cartera a un defensa, recortó a otro dentro del área y definió de cine delante del portero y en el segundo, sorprendió al cancerbero con un trallazo desde fuera del área que mandó a la escuadra.

El cuadro visitante reaccionó rápido y en el 37' recortó distancias Jaime Abad en una acción polémica. Patricia Luna, colegiada del partido, no consideró falta en la acción previa al tanto. 2-1. El intercambio de golpes continuó y antes del descanso, Kevin abrió más brecha en el marcador al hacer el 3-1 desde el punto de penalti.

Con clara ventaja industrialista arrancó un segundo tiempo que tuvo de todo, aunque los goles tardaron en llegar. En el minuto 70, Sergio puso el 3-2 desde el punto de penalti tras unas manos de Kevin.

Las cosas aún se le iban a poner más feas a los blanquiazules. Rafa Benítez fue expulsado con roja directa en el minuto 80 por cortar una contra y el Guadiaro desperdició en el 82' un penalti que mandó por encima de larguero. Era un aviso de lo que iba a venir después. Ya con el tiempo cumplido, jarro de agua fría. Francisco Vázquez, con una vaselina por encima de Berruti cerró el marcador. 3-3.

El Jerez Industrial acarició el triunfo ante el Guadiaro, pero se tuvo que conformar con el empate. El Jerez Industrial acarició el triunfo ante el Guadiaro, pero se tuvo que conformar con el empate.

El Jerez Industrial acarició el triunfo ante el Guadiaro, pero se tuvo que conformar con el empate. / Jerez Industrial CF

El filial sigue creciendo

El Xerez DFC B, que finalmente pudo contar con Juanma Vargas porque Romerito le sacó de la lista del primer equipo, tenía un duro compromiso en el Manuel Bernal ante la Roteña, líder del grupo, y el cuadro azulino le plantó cara, sumó un punto y son ya diez las jornadas que acumula sin perder.

Los roteños se adelantaron en el marcador con un gol desde el punto de penalti anotado por el exdelantero del primer equipo azulino Álex Expósito superado al filo del cuarto de hora, pero la alegría les duró poco. La reacción de los pupilos de Bruno Herrero no se hizo esperar y en el minuto 22 pusieron las tablas con una diana de David Piñero. Con esa igualada se llegó al descanso.

Una primera parte igualada y muy disputada dio paso a una segunda que comenzó con otro gol de los locales. Juan Harana ponía el 2-1 en el 47'. El filial no bajó los brazos y confió en sus posibilidades, hasta que en el minuto 67 Juan Chaves firmó el definitivo empate a dos. Los rojillos acabaron el partido con nueve por las expulsiones de Moisés Villalba en el 70' por doble amarilla y de la Juan Harana en el 87' por roja directa.

El Guada, por la vía rápida

El Guadalcacín se jugaba mucho en el Marcos Monge ante un Recreativo Portuense hundido en la tabla de cara a sus opciones de alejarse de los puestos complicados de la clasificación y los de Juan Luis Aguilocho hicieron los deberes. Sentenciaron por la vía rápida y se impusieron a su rival por 0-3.

Los tres goles de los azules llegaron en un primer acto. Alejandro abrió la cuenta a los cinco minutos, al cuarto de hora Manuel Ángel anotó el 0-2 y el 0-3 lo hizo Mario Sañudo en el 42'. Con esa cómoda ventaja, el Guada en la segunda mitad supo conservar la renta.

Con este triunfo, el cuadro pedáneo da un salto en la tabla. Se coloca séptimo con 37 puntos, los mismos que el Xerez DFC B y uno más que el Jerez Industrial, que se queda con 36. Los tres equipos aún siguen en peligro, ya que están a dos y a tres de los puestos de descenso a falta de cuatro jornadas para el final, que se disputarán después del parón de dos domingos por la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios