“Entiendo que la operación está hecha”
Morales asegura que la venta no se ha hecho aún porque Garrido está buscando el dinero · El nazareno pide tranquilidad a la afición y dice que el club no descenderá “por impagos”
El presidente del Xerez, Joaquín Morales, compareció en sala de prensa del municipal de Chapín para arrojar algo de luz en torno a la compraventa de la entidad y la última hora de la actualidad del Deportivo. El tema estrella de la comparecencia estuvo centrado en el tan esperado traspaso de poderes. Los últimos movimientos realizados por el grupo encabezado por Francisco Garrido hacen que la operación siga avanzando, algo que tiene muy claro el mandatario nazareno, que se mostró, una vez más, muy confiado de que el club termine cambiando de manos. A este respecto, Morales comentó que “entiendo que está hecha al cien por cien. Sigo confiando en la alcaldesa y en Francisco Garrido. Estoy convencido de que se va a terminar haciendo la operación. Si el Xerez no se ha vendido todavía es porque falta el dinero. Este hombre lo está buscando, lo tiene medio organizado ya y esperemos que esta semana esté. Por eso no se ha vendido todavía”.
Además, Morales mandó de nuevo un mensaje de tranquilidad a todas las partes implicadas, ya que “no es fácil buscar el dinero. Paco sé que está trabajando a tope y tiene muy enderezadas las cosas ya. Espero que a principios de la semana que viene puede estar medio organizado todo, pero ahí se demuestra lo complicado que es buscar el vil metal”.
“Se ha visto todo y no se ha variado ni una coma de los datos que facilitó Antonio Fernández. También se ha estado en la Seguridad Social y Hacienda, para que se viera lo que ya tenía pactado Antonio (Fernández Monterrubio). El abogado de Garrido ha visto que todo lo tratado en cuanto a acuerdos, pagos y fórmulas se correspondían con la realidad. Lo que se ha hecho es llevar al abogados de Garrido para que viera que todo iba por el buen camino”, señaló el dirigente xerecista respecto a la renegociación con Hacienda y la Seguridad Social.
“Todo ello estaba ya hecho de alguna manera. Paco quería saber si Hacienda iba a ir en la misma línea que habían hablado con nosotros. Seguramente, con un pago inicial se levante el embargo de Hacienda, que es lo que hacen con todos los clubes. Esas deudas que nos encontramos han sido las que nos ha tenido asfixiados desde hace algún tiempo y que poco a poco hemos ido pagando con dificultad”, agregó
Por otro lado, el empresario nazareno se mostró claro en cuanto a qué podía ocurrir si finalmente no se llegaba a consumar la firma definitiva entre Garrido y Morales. “La operación se tiene que hacer sí o sí. Si no es así, más de uno se tiene que ir de Jerez. Algunas personas que han dicho: sí, ahora y ya. No me refiero a nadie en particular. Sé que hay mucha gente que le ha echado mucho cariño a todo esto, pero se ha dicho ya está hecho. Nosotros hemos cumplido a rajatabla y estoy convencido que ellos también lo harán. A Pilar (Sánchez) sé que le está quitando el sueño, le está echando mucha garra y hablo con ella a diario, pero es una operación muy grande y todo debe estar muy claro para que después no pueda dar lugar equivocaciones”.
Entretanto, Morales quiso mandar un recadito a todos los compradores que ha tenido los azulinos en esta última campaña. “Están todas las cosas súper claras y no varía en una coma todo lo que hemos entregado. Igual que se hizo con los anteriores compradores, lo que pasa que no llegaron con la intención de comprar y este hombre sí”.
Optimismo es el mensaje que quiere transmitir Morales. Y es que el nazareno tiene claro que el equipo no descenderá de categoría por los impagos a la plantilla, algo en lo que fue tajante el máximo accionista xerecista. “Se va a pagar unos cuantos días antes que en años anteriores. Todos los años se paga entre el 27 y el 28, pero esta temporada se va a pagar antes y nos van a sobrar unos cuantos días importantes. Sí quiero dejar algo muy claro: compre Paco Garrido o siga Joaquín Morales, el Xerez va a seguir. Antes del final de mes se pagará a todos los jugadores, como hemos hecho las últimas temporadas”.
Asimismo, Morales aseguró que había dado instrucciones a los técnicos para negociar las renovaciones y las próximas incorporaciones. “El que quiera venir tiene que hacerlo al Xerez, esté el presidente que esté. De lo contrario, se dará un plazo máximo para que se decidan, y si no es así, el míster y Miguel Ángel tienen órdenes de iniciar otros caminos. Así que el que venga tiene que estar convencido que viene porque quiere jugar en el Xerez Deportivo”.
Con el desembarco de Francisco Garrido a la entidad azulina, el organigrama financiero no se vería afectado, algo que ya anunció ayer Morales al subrayar que “con Francisco Garrido va a continuar el mismo equipo que estaba con Joaquín Morales. Lo que va a cambiar es el accionista mayoritario y presidente del club, el resto va a continuar todo igual”.
El máximo accionista tampoco quiso dejar escapar la oportunidad para mandar un mensaje de tranquilidad a los azulinos y pidió calma, ya que “me gustaría ser un aficionado más, pero si tengo que seguir como presidente lo haré. Tenemos el mejor comprador posible y ojalá que todas las promesas que no se cumplieron conmigo, él las vea cumplirse. Que todos estén tranquilos y que saquen su abono. El Xerez no va a perder la categoría porque Joaquín Morales no lo va a permitir”.
También te puede interesar