Entrerríos apuesta por Aginagalde

El capitán de la selección ve en el pivote el factor diferencial para luchar por la medalla de oro

J. Villanueva (Efe) Breslavia

22 de enero 2016 - 05:02

El capitán de la selección española de balonmano, Raúl Entrerríos, no dudó en señalar el juego con el pivote Julen Aginagalde como el camino para que España pueda luchar en el Europeo de Polonia por una medalla de oro, que vendría acompañado de otro premio: la clasificación olímpica.

"No es una de nuestras principales armas, sino la principal. El juego español se basa mucho en el dos para dos con el pivote y a partir de ahí, podemos explotar otras opciones, pero lo que está claro es que cada vez que tengamos la oportunidad hay que explotar la opción de Julen", aseguró el capitán español.

Sobre los tres primeros partidos del campeonato, Entrerríos afirma que, de momento, "han hecho los deberes". "Antes de empezar el campeonato el objetivo era conseguir el mayor número de puntos posibles en la primera fase y, en ese sentido, todo nos ha salido perfecto, porque llegamos a la segunda ronda con cuatro puntos", insistió el asturiano.

Pese a ello, todavía quedan algunas cosas por pulir en el sistema de juego del combinado español. "Con el paso de la competición el equipo se ha ido asentando más en la pista y mejorando en todos los aspectos y también en defensa. Pero no creo que la defensa haya estado mal, por ejemplo, en los dos últimos partidos hemos encajado pocos goles", comenta Entrerríos, quien afirma que todavía deben ser "más constantes": En los inicios de campeonato siempre hay más altibajos, pero también en ese aspecto creo que estamos en el buen camino".

stats