baloncesto

Esguince de tobillo y derrota para Calderón

  • Los Grizzlies pierden pese a la gran actuación de Marc Gasol y los Thunder de Ibaka ganan

Poco después de conocerse la grave lesión de Ricky Rubio, que estará de baja lo que resta de temporada, otro base español, José Manuel Calderón, dio el susto al lesionarse en la derrota de los Raptors en Detroit (105-86), mientras que otro gran partido de Marc Gasol no sirvió para que los Grizzlies se llevaran la victoria en Phoenix (98-91) y los Thunder de Serge Ibaka arollaron a Charlotte (122-95).

Corría el ecuador del segundo cuarto cuando se produjo la lesión de Calderón. El base español botaba la pelota cuando le encimó Brandon Knight, al que pisó sin querer retorciéndose el tobillo derecho. Cuando abandonó el partido, sus Raptors ya perdían por 51-27 un encuentro en el que nunca tuvieron opciones de triunfo. El extremeño, que previsiblemente estará varios partidos de baja, aportó dos punto. La derrota también fue el destino de los Grizzlies en su visita al US Airways Center de Phoenix. Marc Gasol fue el mejor de su equipo al aportar 21 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias en más de 40 minutos sobre la cancha, mientras que Rudy Gay sumó 19 tantos, pero se mostró errático en el lanzamiento (7/20).

Por su parte, los Oklahoma City Thunder, líderes destacados del Oeste, no tuvieron mayor dificultad para deshacerse del peor equipo de toda la NBA, Charlotte Bobcats, que acumula 34 derrotas en 39 compromisos. Kevin Durant (26 puntos) y Russell Westbrook (23) se movieron en sus estadísticas e Ibaka colaboró con seis puntos, cinco rebotes y tres tapones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios