Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Natación

Extraordinario Campeonato de España de Virginia Ruz, que se queda a centésimas de las medallas

Virginia Ruz, junto al entrenador Iván Carmona en Madrid.

Virginia Ruz, junto al entrenador Iván Carmona en Madrid.

Virginia Ruz Alcaide, nadadora alevín del Club Natación Jerez, ha realizado un gran papel en el Campeonato de España de natación que se ha celebrado en las instalaciones del Centro de Natación M-86 de Madrid. La jerezana acudía a esta cita gracias a las las mínimas conseguidas durante la temporada.

Ruz ha estado muy cerca de las medallas en las pruebas de 100 y 200 espalda. En la primera, la nadadora jerezana acababa en la cuarta posición con un tiempo de 1:11.80, quedándose a 73 centésimas del bronce. Este registro supone un nuevo récord de Andalucía mejorando el crono que ella misma poseía.

En el 200, la jerezana fue quinta con 2:38.62. Y en la prueba de velocidad del 50 espalda, de nuevo rozó la medalla, acabando séptima pero a 43 centésimas del bronce en una carrera disputadísima. Su crono en esta prueba fue de 34.20. Por último, acabó 18ª en el 400 libres con un tiempo de 5:12.50

Cerca de 150 nadadores andaluces han participado en el Campeonato de España, que ha acogido a un total de 223 clubes y 693 nadadores. Virginia Ruz ha estado acompañada por el entrenador del club Iván Carmona. El CN Jerez ha agradecido a Carmona su labor esta temporada y da la enhorabuena a todo el cuerpo técnico por una gran temporada.

Virginia Ruz es una de las más firmes promesas de la natación jerezana. En el pasado Campeonato de Andalucía subió tres veces al podio. Se colgó la medalla de oro en 50 metros espalda y, además, estableció la mejor marca andaluza, y también fue oro en los 100 metros espalda y plata en los 200 metros espalda.

La nadadora del CN Jerez también se proclamó el pasado mes de febrero campeona de España por comunidades con la selección andaluza, cita en la que bajó todas sus marcas personales. En aquella ocasión, Ruz obtuvo la quinta posición nacional con 1:12.06 en el 100 espalda y la sexta en el 200, mientras que en el relevo mixto hizo la posta del 50 espalda contribuyendo a la primera posición de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios