Deportes

Fau Cañero debuta en Albacete en el Nacional de PreMoto3

  • El piloto jerezano, subcampeón el año pasado en la categoría de PreMoto4, se ha enrolado en el equipo de la Cuna de Campeones perteneciente al Circuito de Valencia

El piloto jerezano Fau Cañero debuta este fin de semana en la categoría PreMoto3 en la primera prueba del Campeonato de España de Motociclismo que organiza la Real Federación Española de Motociclismo (RFME) que se disputa en el Circuito de Albacete.

Cañero, que la pasada temporada fue subcampeón de la categoría PreMoto4 organizada por la Cuna de Campeones, corre este año para el equipo perteneciente al Circuito de Valencia, dando el salto a una nueva categoría.

La Cuna de Campeones ha reforzado su apuesta por el RFME Campeonato de España de Velocidad contando con diez pilotos, cinco en la categoría de PreMoto3 -entre ellos Cañero- y cinco en la categoría de Moto3. La estructura de formación de pilotos de motociclismo del Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo dobla de este modo con respecto a la temporada pasada su presencia en el campeonato nacional. Por segunda temporada consecutiva, la Cuna de Campeones contará con un equipo en la categoría de PreMoto3, donde este año corren Adrián Carrasco, campeón el año pasado de PreMoto4, el ya referido piloto jerezano, además de Álex Toledo, Jorge Recio y Adam Íñiguez. Estos pilotos demostraron una buena adaptación a su moto en los tests de pretemporada y buscarán confirmar las sensaciones en la primera prueba del año. También participa en esta misma categoría pero no en el equipo de la Cuna, el roteño Marcos Garrido.

Otros pilotos de la provincia que comienzan el Nacional son el villamartinense Sergio Pastrana (Autos Arroyo Pastrana), en la categoría de Superstock 600; y el chiclanero Francisco Javier Alviz (Team Speed Racing) y el jerezano Raúl García (RodalFau55 Racing Team) en la categoría de Superstock 1000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios