Fau Cañero, con el equipo de Faubel
motociclismo fim cev repsol
El jerezano corre con una KTM en Moto3 este fin de semana en Jerez
El Campeonato de España de Velocidad FIM Repsol aterriza este fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con la disputa de la sexta jornada del calendario, una cita en la que va a estar el piloto jerezano Fau Cañero a lomos de una KTM del equipo de Héctor Faubel en la categoría de Moto3.
El jovencísimo piloto estuvo la pasada semana en el circuito valenciano de Cheste probando la montura con la que finalmente rodará en 'casa'. Cañero se adaptó muy bien a la moto, marcando unos tiempos que terminaron de convencer a Faubel para estar este fin de semana en Jerez en la categoría de Moto3 bajo el nombre de Fau55 Racing-El Señor de las Bolsas. Este mismo equipo ya lleva todo el año compitiendo en la categoría de la European Talent Cup con el piloto británico Joshua Watley y ahora da el salto a la antesala del mundial de motociclismo con Fau Cañero, que tiene una gran oportunidad de demostrar su gran pilotaje después de un año 2017 que fue para olvidar por la grave lesión que sufrió en una pierna tras caerse en el circuito de Montmeló.
La categoría de Moto3 del FIM Repsol suele ser la antesala del salto al Mundial aunque previamente son muchos los pilotos que van como invitados (wild card) para foguearse. En efecto, siete 12 pilotos que disputan el FIM CEV Repsol en la categoría de Moto3 ya han tomado parte en alguna prueba del Mundial esta temporada, ya sea como 'wild card' o temporalmente en sustitución de algún piloto lesionado. Ai Ogura (Asia Talent Team) es el piloto con más presencia mundialista, corriendo en Jerez, Assen, Sachsenring y Austria, con un decimoquinto puesto conseguido en el Gran Premio de España como mejor resultado. Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0,0) también se estrenó en el Mundial en Jerez, pero con menos suerte pues no completó la primera vuelta. El británico Tom Booth-Amos se quedó con la miel en los labios al tener previsto debutar en el GP de Gran Bretaña que se suspendió por la lluvia.
También te puede interesar