Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol Sala

El jerezano Fede Vidal, quinto mejor seleccionador del mundo para Futsalplanet

  • El portuense Cordero Gallardo, mejor árbitro según la revista digital especializada

  • Jugadores, entrenadores y directivos de todo el mundo votan los premios

Fede Vidal, seleccionador español, y José Venancio, director técnico de fútbol sala de la RFEF.

Fede Vidal, seleccionador español, y José Venancio, director técnico de fútbol sala de la RFEF. / JJ Guillén / EFE

El fútbol sala español, y muy especialmente el andaluz, está de enhorabuena. Y es que la revista digital especializada Futsalplanet dio a conocer los nombres de los mejores de 2019. Estos premios han sido votados por entrenadores, jugadores y directivos de todo el mundo. Entre los galardonados hay una presencia destacada, la del portuense Juan José Cordero Gallardo, tercer español que consigue el galardón a mejor árbitro de fútbol sala del mundo. Además, el jerezano Fede Vidal, actual seleccionador español absoluto, ha sido votado como quinto mejor seleccionador del mundo.

El colegiado de El Puerto de Santa María consigue así un nuevo triunfo en su carrera y es que Cordero cuenta con una amplia trayectoria dentro del arbitraje del fútbol sala. En activo desde hace más de 25 años, fue el primer colegiado andaluz en conseguir la categoría de internacional en fútbol sala, lográndolo en concreto en 2014. Además, ha dirigido finales de Liga, Copa y Supercopa, y también encuentros de Eurocopas, entre otros. Es el tercer español que consigue este premio. Con anterioridad lo recibieron Pedro Galán -actual presidente de la Comisión de Árbitros de Fútbol Sala de la RFEF- y Fernando Gutiérrez.

La portera Silvia Aguete, que defiende los colores de Poio Pescamar y de la Selección Española de Fútbol Sala, ha sido elegida como la mejor del mundo en su demarcación durante 2019. La también internacional y portera de Atlético Futsi Navalcarnero, Marta Balbuena, ha acabado en cuarta posición respecto al número de votos.

Por su parte, el brasileño Carlos Vagner Gulharte Filho 'Ferrao', del FC Barcelona, ha sido distinguido como el mejor jugador del mundo. Detrás de él, otro compañero de equipo, Adolfo Fernández. Los dos azulgranas tienen el privilegio de formar parte del mejor equipo de 2019, el Barça. Y su técnico, Andreu Plaza, se ha llevado el galardón al mejor entrenador.

Hay otros nombres españoles que, a pesar de no haberse alzado con el premio, han estado cerca, como son Ana Sevilla Luján, Patricia González 'Peque', Antonio Pérez, Juanjo Angosto, Carlos Barrón o incluso los tres seleccionadores nacionales -Fede Vidal, Claudia Pons o Albert Canillas-, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios