Fútbol | Tercera División

La Federación Andaluza quiere iniciar las competiciones en octubre

  • Pablo Lozano, presidente de la RFAF, asegura que se intentará comenzar en las fechas previstas: "Si no hay rebrotes ni ningún otro condicionante, prevemos que la temporada comience en octubre"

Pablo Lozano, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol.

Pablo Lozano, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol. / RFAF

Pablo Lozano, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), ha asegurado que la intención es que la Tercera División y el resto de competiciones dependientes de la Territorial andaluza arranquen en las fechas previstas: "Esperamos que las competiciones arranquen en octubre". De esta forma, tanto la Tercera División como el resto de categorías sénior dependientes de la Andaluza comenzarían el fin de semana del domingo 18 de octubre si se mantienen los planes iniciales.

El presidente de la RFAF, en declaraciones a La Gran Jugada de Canal Sur recogidas por la web oficial de la Federación Andaluza de Fútbol, ha querido compartir un mensaje de tranquilidad hacia clubes y todas las personas del fútbol y fútbol sala andaluz, explicando que "la Federación Española y la Federación Andaluza estamos trabajando con las instituciones para aprobar los diferentes protocolos en el menor tiempo posible".

En este sentido, Lozano ha afirmado que se intentará comenzar más o menos en las mismas fechas previstas, aunque hay que considerar que hay dos tipos de fútbol: el territorial y el nacional. Sobre esto, ha expresado que a nivel nacional se han reunido las diferentes federaciones deportivas para sacar adelante protocolos de actuación comunes.

En el caso de la RFAF, se está en contacto con la Junta de Andalucía, con la que mantendrá próximamente una reunión, en la que se espera que "se nos comunique algo al respecto al protocolo que la RFAF tiene ya preparado. Así, si no hay rebrotes ni ningún otro condicionante, prevemos que la temporada comience en octubre".

Además, el presidente federativo andaluz ha remarcado que nunca se ha barajado la fecha de enero ni principios de 2021 como inicio de la temporada: "Se trabaja para comenzar lo antes posible pero siempre con dos premisas: la sanitaria y la económica, ya que hay muchos clubes y muchas personas cuyos ingresos dependen del fútbol".

Respecto al fútbol base, Lozano ha incidido en que la RFAF mantiene su espíritu de protección hacia los menores, "ya que son lo más importante". En este sentido, la cantera tendrá un protocolo especial y está previsto que comience su competición unas cuatro o cinco semanas después de empezar el colegio, siempre que la situación lo permita. Para el presidente de la RFAF, "el fútbol y el deporte, en especial los deportes en equipo, educan y hace grande nuestra sociedad, por lo que es importante que los más pequeños puedan disfrutar de su actividad favorita".

En su intervención, también ha tenido palabras de felicitación para el Linares Deportivo, que ha ascendido a Segunda división B; y respecto a la primera categoría federada (Segunda B Pro) se ha mostrado ilusionado con que sea una competición bonita y atractiva: "Creo que era necesario ampliar el cuello de botella existente entre Segunda y Segunda B". 

En cuanto a la situación excepcional que estamos viviendo, el presidente de la RFAF ha querido hacer hincapié en el trabajo que se ha estado realizando desde la entidad federativa, de la mano con otros organismos y federaciones, y con la Junta de Andalucía, para hacer un frente común a un contexto tan cambiante como el actual. Además, ha explicado que la RFAF va a apoyar y ayudar a los clubes, jugadores, árbitros, entrenadores, y todas las personas del fútbol andaluz pero siempre dando pasos sólidos, de forma correcta y trabajando con las garantías necesarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios