Fútbol | Tercera División

La temporada 20/21 arrancará el 18 de octubre para Xerez DFC y Xerez CD

  • El proyecto de la Española, que debe aprobar la asamblea en julio, es el mismo para Segunda B y Tercera y contempla competir con subgrupos

Xerez DFC y Xerez CD podrían empezar la próxima temporada el 17 o el 18 de octubre.

Xerez DFC y Xerez CD podrían empezar la próxima temporada el 17 o el 18 de octubre. / Manuel Aranda

La Federación Española de Fútbol ya tiene diseñada su hoja de ruta para el próximo curso. La RFEF pretende que la liga 2020/21 en Segunda División B y en Tercera comience entre los días 17 y 18 del próximo mes de octubre. De este modo, tanto Xerez DFC como Xerez CD echarían a rodar a la vez. Los de Uribe si logran el ascenso lo harían en Segunda B y los de Juan Carlos Gómez en Tercera.

Esta propuesta inicial debe ser aprobada por la asamblea de la Española, que cada año se celebra a finales de julio. En esa cita, que esta temporada se espera movida por todos los problemas derivados del coronavirus, se debe aprobar el nuevo formato de competición, que arrancará con subgrupos, para luego dar paso a una segunda fase que será la que determine los equipos que luchan por ascender y los que deben pelear por conservar la categoría. 

Para establecer los subgrupos, aún no está del todo claro si se aplicarán criterios clasificatorios (efecto cremallera) o por proximidad geográfica

El fútbol no profesional no podrá arrancar en septiembre como va a suceder en Primera y Segunda, ya que los 'play-off' de ascenso tanto a Segunda A como a Segunda B, finalizarán a final de julio y con partidos en la primera semana de agosto.

Además, la Federación entiende que necesita conceder tiempo para que todos los clubes -algunos ya conocen de forma oficiosa la decisión-, y los jugadores se adapten a la nueva situación. Las plantillas necesitarán más semanas de preparación después de tantos meses sin competir y es probable que todas vuelvan en las últimas semanas de agosto o primera de septiembre. 

Los clubes también están pendientes de conocer el formato y el calendario de la Copa del Rey. La pasada temporada participaron los primeros clasificados de cada uno de los grupos de Segunda B, los campeones de los dieciocho grupos de Tercera o los segundos en el caso de que un filial sea primero, como el Betis Deportivo en el Grupo X que le ha dejado el puesto al Ciudad de Lucena pese a su empate a 55 puntos con el Xerez DFC, más los catorce mejores segundos por coeficiente de puntos y los campeones de División de Honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios