Automovilismo l Fórmula 1

Fernando Alonso, estrella en la presentación del equipo Renault

  • El asturiano y su compañero Piquet probarán el nuevo R28 hoy en Barcelona

Fernando Alonso, que regresa un año después al equipo con el que consiguió los mundiales de 2005 y 2006, ha sido la estrella en la presentación de la escudería Renault F1, que ha tenido lugar en la sede del departamento de comunicación, Square Com, en las afueras de París.

Bajo la dirección del italiano Flavio Britore el equipo Renault F1 ha cambiado completamente para este año. El principal objetivo de la escudería para la nueva temporada será "luchar por el podio y ganar alguna carrera, porque el ganar campeonatos es muy difícil, todos quieren hacerlo", afirma el italiano que aún así espera repetir los éxitos de Fernando Alonso en 2005 y 2006.

El compañero del asturiano será el brasileño Nelsinho Piquet, subcampeón de la GP2 tras el británico Lewis Hamilton en 2006, y que el año pasado ejerció ya como piloto de pruebas y este año debutará en el campeonato de Fórmula 1, título que su padre Nelson logró en tres ocasiones.

El objetivo que se plantea Piquet, de 23 años, para su primera temporada es "sacar el máximo partido a los medios puestos a mi disposición y sobre todo hacer un buen trabajo para el equipo. Todavía tengo mucho que aprender y no menosprecio los muchos desafíos que representa mi primera temporada en la Fórmula 1", afirmó el joven piloto brasileño.

Junto con los dos pilotos titulares, Renault cuenta con su equipo de jóvenes pilotos para realizar algunas pruebas. El francés Romain Grosjean, que participará este año en GP2, será el piloto reserva y Lucas Di Grassi apoyará al equipo en algunas pruebas.

En cuanto al coche, el nuevo R28 presentado ayer representa un cambio radical con su predecesor, con una aerodinámica muy trabajada en la que destaca el original morro, que integra un nuevo alerón inferior, para dar mayor estabilidad al monoplaza.

Al coche aún le queda alguna que otra mejora, de hecho en las sesiones de entrenamiento que comienzan hoy en el Circuito de Barcelona, el piloto asturiano probará una nueva pieza para aumentar su potencial antes de que se encienda el semáforo verde el próximo 16 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios