Baloncesto

Fernando Flores se hace cargo del Baloncesto Xerez de Primera Nacional

Fernando Flores, nuevo entrenador del Baloncesto Xerez.

Fernando Flores, nuevo entrenador del Baloncesto Xerez.

El Baloncesto Xerez ha llegado a un acuerdo con el técnico barcelonés Fernando Flores, que se hace cargo del equipo senior masculino que militará la temporada 2022/23 en Primera Nacional.

Flores es todo un veterano en los banquillos y ha entrenado a diversos equipos del panorama nacional tanto masculino como femenino desde 1979 pasando por el Betsaida, Ronda, Alisos, Terrassa, Sant Jordi, Castellar y Alcalá entre otros. Con el Soria se proclamó campeón de Primera Nacional la pasada temporada.

Desde la dirección deportiva y la junta directiva del Xerez Club Deportivo de Baloncesto se destaca la "coincidencia de objetivos del club y del nuevo entrenador para el desarrollo de un proyecto ganador de presente y de futuro que se vaya alimentando de la cantera".

Fernando Flores, en el Nacional masculino, y Darío Cornejo, en el Nacional femenino, componen las cabezas visibles del proyecto de cara a la temporada 2022/2023, para que se realiza una clara apuesta por la sección femenina una vez consolidada la estructura de equipos del masculino.

"La atracción que ha supuesto la creación de un equipo femenino de garantía para la Primera Nacional ha atraído a numerosas jugadoras dispuestas a sumar al proyecto en diferentes categorías" se explica desde la entidad jerezana, que está estudiando la configuración de un senior femenino B que competiría en categoría provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios