Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Motociclismo l Campeonato de Resistencia Mac 90

Ferrera y Gil, terceros en Jerez

  • Los pilotos locales hicieron una gran remontada tras romper el cambio

Los pilotos jerezanos Cristóbal Ferrera y José Carlos Gil Cantizano ocuparon la tercera posición en la prueba de Extreme Series del Campeonato de Resistencia Mac 90 que se celebró el pasado sábado en el Circuito de Jerez.

Se trataba de la penúltima cita del certamen organizado por el ex mundialista Miguel Ángel Castilla y la primera a la que acudían los dos pilotos jerezanos aprovechando que el campeonato pasaba por el trazado local. Ferrera toma parte en el Campeonato de Andalucía en la clase FAM 1000 y hace una semana quedaba cuarto en la penúltima prueba puntuable del Andaluz que también se disputó en el Circuito. Los pocos recursos económicos son la causa de que el equipo jerezano se haya visto obligado a centrarse en el Andaluz dejando de lado este otro campeonato.

En una carrera a 90 minutos y donde el cambio de pilotos se hace aproximadamente cada 25, Ferrera y Cantizano tuvieron problemas en la vuelta 14 al romper la palanca del cambio de su Yamaha R1 y perdiendo diez minutos en arreglarla. Tras salir de nuevo a la pista, Ferrera estuvo unos 45 minutos rodando con neumáticos de seco con la pista mojada, a pesar de lo cual aguantó hasta que el asfalto se secó y comenzó la escalada de puestos, acabando en una meritoria tercera posición.

La última prueba del campeonato Mac 90 se disputa en Cartagena, aunque Cristóbal Ferrera no acudirá al trazado murciano y sí al de Tabernas el 12 de disiembre para acabar la temporada con la última prueba del Campeonato de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios