baloncesto

Fiesta en la Alameda Vieja

  • Jerez alberga hoy por primera vez una parada del Circuito Plaza 3x3 CaixaBank

  • De 10:00 a 19:00 horas, múltiples actividades gratuitas

Isa Sánchez (d), junto a Laura Álvarez en Jerez.

Isa Sánchez (d), junto a Laura Álvarez en Jerez.

Jerez alberga hoy la quinta parada del Circuito Plaza 3x3 CaixaBank en su edición de 2017. El circuito, que sigue contando con el patrocinio de CaixaBank, convertirá La Alameda Vieja en una gran fiesta del deporte, llevando el baloncesto a las calles de la ciudad, como viene haciendo el programa de promoción en las últimas ediciones.

El evento, organizado por la FEB (Federación Española de Baloncesto), juntamente con la FAB (Federación Andaluza de Baloncesto) y el apoyo del Ayuntamiento, contará con la presencia de Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez; Sergio Enrique González, director de Área de Negocios de CaixaBank en Jerez; e Isa Sánchez, ex jugadora internacional y entrenadora ayudante de la selección absoluta femenina, campeona de Europa y subcampeona olímpica y mundial.

El Plaza 3x3 CaixaBank llenará de baloncesto uno de los lugares emblemáticos de la ciudad para acoger a todos los equipos, jugadores inscritos y a sus familias. Será la quinta parada del Circuito, que este año incorpora el nombre del patrocinador principal al 'naming' del evento, y la primera vez que llega a Jerez. Madrid, Valencia, San Sebastián, Santander o Santiago de Compostela son algunas de las ciudades que han disfrutado históricamente del Plaza 3x3 CaixaBank, mientras que Jerez será la quinta localidad andaluza que acoge el evento tras Sevilla, Granada, Málaga y Huelva.

La cita de hoy 'vestirá' a la ciudad de baloncesto con diferentes actividades lúdicas y deportivas, desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde. El principal punto de atención será la Pista CaixaBank, donde se realizarán multitud de concursos relacionados con el baloncesto y en el que los participantes se podrán llevar todo tipo de regalos. Además, en la Pista CaixaBank se celebrarán las finales del campeonato, tanto en categoría masculina como femenina.

Otra zona destacada será la Pista Universo Mujer, proyecto liderado por la FEB junto con el CSD y apoyado por CaixaBank para la puesta en valor del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que desprenden las deportistas, donde se disputarán partidos de categoría femenina y se realizarán diferentes concursos.

El evento girará alrededor del torneo gratuito y abierto al público de tres contra tres en diferentes categorías, desde pre-mini hasta sénior, tanto masculina como femenina. Además, los jugadores en edad júnior y sénior podrán apuntarse a la plataforma 3x3 Planet, una iniciativa global de FIBA que pretende recopilar e informar del conjunto de los torneos y jugadores de todo el mundo. La FIBA y la FEB trabajan conjuntamente en la promoción de esta modalidad, recién anunciada como parte del programa olímpico en Tokio 2020.

Toda la jornada estará repleta de sorpresas y actividades para asegurar la diversión a toda la familia: zonas lúdicas con hinchables, juegos y concursos para los más pequeños y actividades deportivas para todos los asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios